Miércoles, 27 de Abril del 2016 · Publicado a las 15:54

Impacto por fallecimiento de joven funcionaria de educación

Archivo
Escrito por VLN Radio

gricelda_manriquez

  Tras haber padecido problemas de salud por cerca de un mes y medio, en las últimas horas se produjo el lamentable fallecimiento de la joven madre curicana Gricelda Manríquez Granifo (40), la cual se desempeñaba como  encargada de biblioteca de la Escuela La Obra. Antes y por espacio de 20 años trabajó en el mismo rubro, pero en el Liceo Gonzalo Correa de Molina. La funcionaria del Departamento de Educación sufrió inicialmente un sangramiento dental, que la llevó a consultar en la atención primaria de  Curicó y posteriormente en Rauco. Producto del tratamiento con antibióticos que siguió únicamente en su casa, se infectó con la bacteria Clostridium Difficile, situación que finalmente la obligó a internarse en el Hospital de Emergencia de Curicó. Cabe recordar que la Clostridium Dificile es una bacteria que siempre está  presente en el cuerpo humano, tanto en pacientes que frecuentan centros  hospitalarios, y en aquellos que no están enfermos. Dicha bacteria se  desarrolla generalmente, con tratamientos antibióticos ya que el paciente disminuye sus defensas, señaló una fuente hospitalaria. La misma fuente consultada por VIVIMOSLANOTICIA.cl refiere que es posible que el tratamiento antibiótico entregado a esta paciente haya  sido muy prolongado, lo que habría debilitado su flora intestinal, cuestión que habría redundado en un incremento desproporcionado de la  bacteria.

HOSPITAL

    En el Hospital de Emergencia de Curicó se  hicieron todos los esfuerzos  técnicos y humanos por salvar la vida de esta funcionaria y madre de hijos pequeños, que tenía residencia en el sector de Bombero Garrido.

FUNERAL

    Los funerales de Gricelda Manríquez Granifo se llevaron a cabo este miércoles a las 11:00 horas, tras un  oficio religioso en una capilla católica de Los Niches. El cortejo fúnebre pasó por las afueras de la Escuela La Obra donde laboró durante el último tiempo y finalmente, sus restos fueron sepultados en el  Cementerio Parque de Tutuquén.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último