Lunes, 25 de Abril del 2016 · Publicado a las 09:16

Chileno Ignacio Casale se proclama campeón del rally de Qatar

Archivo
Escrito por VLN Radio

casale_ganador    

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    Una sólida actuación le cupo al piloto chileno Ignacio Casale en el  Sealine Rally Cross Country de Qatar, superando por más de 30 minutos a su más cercano perseguidor el polaco Rafael Sonik. Así le arrebató el título de campeón del mundo en la exigente prueba de cinco días desarrollada en arenas calientes y con una temperatura-promedio de 40 grados centígrados. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) confirmó que el chileno Casale acumuló 28 puntos en la clasificación general. En la última etapa del circuito, el piloto nacional dio cuenta de la jerarquía en la conducción “he ganado la carrera. Estoy muy contento. Después del Dakar ha sido el Rally más duro que he corrido, con mucha piedra, muy difícil cuidar los neumáticos porque la etapa era muy larga”, sostuvo. Aunque la V etapa la obtuvo el polaco Sonik, no le alcanzó para superar a Ignacio Casale que subió al pódium de los mejores.

CLASIFICACIÓN GENERAL

    1º IGNACIO CASALE (Chile) 22:02´y 8 segundos. 2º Rafal Sonik (Polonia)           22:33´y 57 segundos.   De acuerdo a lo informado por el FIM, la tercera fecha del circuito mundial tendrá lugar del dos al siete de junio en el marco del Sardegna Rally Race.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último