Miércoles, 20 de Abril del 2016 · Publicado a las 16:08

Incautan más de 250 llantas y neumáticos robados

Archivo
Escrito por VLN Radio

neumat_llantas

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, logró la detención de tres personas por el delito de robo en bienes nacionales y receptación de especies.

El hecho quedó al descubierto cuando detectives tras tomar conocimiento que una camioneta color gris sin sus placas patentes se estaba desplazando por el centro de Rancagua, realizaron un control de identidad al móvil descubriendo que en su pick-up la existencia de tres ruedas de repuestos las cuales habían sido sacadas hace pocos instantes a unos vehículo que estaban estacionados en el sector.

Los detectives desde hace más de dos meses que estaban tras los pasos de la misteriosa camioneta, existiendo más de 100 denuncias por el robo de las ruedas de repuestos a los automóviles en Rancagua desde el año 2013, logrando individualizar en la jornada de ayer a sus dos ocupantes, un hombre de 31 años y una mujer de 30 años, quienes fueron detenidos por el delito de robo en bienes nacionales.

Seguidamente, y previa coordinación con el Ministerio Público, los Investigadores policiales concurrieron a un local de venta de neumáticos y llantas ubicado en la comuna de Santiago, lugar donde tomaron contacto con su propietario quien manifestó no llevar una contabilidad ordenada menos sobre su existencias del local, y a la consulta sobre la procedencia de los neumáticos y las ruedas de repuestos, no logró dar una respuesta sobre su real procedencia, siendo detenido por el delito de receptación flagrante e incautando más de 250 llantas y neumáticos de repuestos,  avaluados en más de 84 millones de pesos.

El jefe de la BIRO Rancagua, comisario Marcelo Cabezas manifestó “a través del cúmulo de antecedentes de investigaciones a vehículos que le han sustraídos neumáticos, se concurrió al centro de la cuidad a fin de controlar un vehículo sospechoso del cual teníamos conocimiento que se estaba dedicando a este delito, y  al momento de controlar el móvil,  los detectives lograron establecer la existencia de tres neumáticos que fueron sustraídos hace poco instantes, lo que motivo la detención de dos personas por el delito de robos en bienes nacionales, y posteriormente bajo coordinación con el Ministerio Público,  se concurrió a un local comercial ubicado en la comuna de Santiago que compraba este tipo de especies, logrando la incautación de más de 250 llantas y ruedas de repuestos avaluadas en más de 84 millones de pesos, siendo detenido su propietario por el delito de receptación”.

La PDI hace un llamado a quienes fueron víctimas del robo de sus ruedas de repuestos, acercarse a la BIRO Rancagua, a fin de reconocer y hacer entrega de sus especies.

Del resultado del operativo policial se dio cuenta la fiscal de turno, quien instruyó que los tres detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por los delitos flagrantes de robo en bienes nacionales y receptación.

   ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último