Un total de 25 familias fueron beneficiadas con colectores solares. Los trabajos se iniciarían la última semana de abril.
Felices y contentos se mostraron los vecinos pertenecientes al Grupo Habitacional Ricardo Silva, ello tras concretar un anhelado proyecto que trabajaron de manera conjunta a través de la Egis de la Municipalidad de Curicó, quien postuló la iniciativa a SERVIU para ser favorecidos con colectores solares.
Cabe destacar, que esta obra beneficiará a 25 familias y tiene una inversión total de $33.787.000. La instalación comenzará a ejecutarse durante la última semana de abril.
INICIO DE OBRAS
Con el objetivo de informar a la comunidad y responder dudas y consultas respecto a esta materia, el equipo de la Egis realizó una reunión informativa. Este beneficio permitirá abastecer de agua caliente a la red doméstica de cada uno de ellos a partir de energía solar.
Como lo ha indicado el alcalde Javier Muñoz, esto significará un ahorro para las familias más vulnerables de nuestra comuna y mejorar así su calidad de vida.
Por su parte, María Isabel Morales, se manifestó contenta de dirigir un nuevo proyecto para sus vecinos, ya que anteriormente, en el año 2013, también fueron beneficiados con otro tipo de subsidio de mejoramiento en sus viviendas, también con el apoyo de la Egis Municipal.
CONSTRUCTORA
En dicha reunión también se hizo presente personal de la constructora que realizará las instalaciones de estos colectores, cuyo trabajo cuenta con un año de garantía. La inspección de las obras estará de cargo del profesional de la Egis, Víctor Marín. Asimismo, se realizarán reuniones periódicas con el grupo habitacional de manera de monitorear el desarrollo global de dicho proyecto.
Los trabajos se comenzarán a desarrollar durante la segunda quincena del mes de abril.
]]>