Martes, 19 de abril del 2016 · Publicado a las 12:19

Instalarán 200 alarmas comunitarias en población Sol de Septiembre

Archivo
Escrito por VLN Radio

alarmas_soldesept  

“Más allá de la alarma en sí, lo importante de este proyecto es que la gente se vuelva a reconocer como barrio”, dijo el alcalde Javier Muñoz a los beneficiarios.

    Más de doscientos vecinos de la población Sol de Septiembre primera etapa serán beneficiados por el proyecto de alarmas comunitarias que la municipalidad de Curicó en convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito comenzarán a ejecutar en los próximos días en el sector, así lo manifestó el alcalde Javier Muñoz durante, acompañado de los concejales Luis Rojas y Luis Trejo en  una reunión con la comunidad realizada en la sede social del sector. La primera autoridad comunal señaló que, en una primera etapa, se instalarán 209 kits de alarmas, que protegerán a 275 viviendas. Además, se realizaran actividades de creación de Comités de Seguridad, fomentando la corresponsabilidad de la seguridad ciudadana entre las policías y los propios vecinos, con la finalidad de disminuir su percepción de inseguridad. Javier Muñoz, destacó a los presentes que este es un sistema que es comunitario y aquí los vecinos son claves para el funcionamiento y la buena coordinación. Con ellos se hace un trabajo netamente preventivo y los vecinos tienen que actuar preventivamente. “Más allá de la alarma en sí, lo importante de este proyecto es que la gente se vuelva a reconocer como barrio”, dijo. Respecto a esta iniciativa, la presidenta de la junta de vecinos del sector, Leonor Lizama señaló que la comunidad está  muy feliz. “Estamos muy felices y contentos ya que con esto solucionamos muchos problemas, sobre todo la gente de la tercerea edad. Queremos agradecer al señor Alcalde Javier Muñoz por el apoyo y compromiso para lograr estas alarmas”. “Excelente noticia, porque nosotros hace mucho tiempo que estábamos trabajando para lograr las alarmas comunitarias, porque es la forma en que entre los vecinos nos ayudemos a cuidar, Sara Sepúlveda Bravo. Por último, el alcalde curicano destacó la importancia del convenio suscrito la Subsecretaría de Prevención del Delito, ya que permitirá el ingreso de recursos para financiar iniciativas de seguridad pública que vayan en total beneficio de los vecinos. “Sabemos que mejores resultados en seguridad pública también significan mayor libertad, mejor calidad de vida y una comuna menos desigual, en que todos y todas puedan sentirse protegidos, no importando el barrio o sector en que viven”, enfatizó.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último