Martes, 19 de Abril del 2016 · Publicado a las 12:25

Autoridades realizaron visita inspectiva a terreno en Majadilla

Archivo
Escrito por VLN Radio

visita_majadilla    

Junto a vecinos del sector, analizar la necesidad de realizar urgentemente un proyecto de defensas fluviales.

    El alcalde Enrique Olivares, junto a Cristian Roa y Gabriel Neira, de la Dirección de Obras Hidráulicas, DOH, realizaron una visita inspectiva en Majadilla. La razón, constatar en terreno el socavamiento que ha producido el río debido a las últimas lluvias.

AGILIZAR

  Junto a pobladores del sector, estos y autoridades dialogaron respecto de la necesidad de realizar un proyecto de defensas fluviales, que se adelante a posibles inundaciones en futuros temporales, sobre todo considerando que en el sector existen casas y una escuela, además del daño agrícola que provocarían inundaciones. Los vecinos presentes en la oportunidad, pidieron a las autoridades agilizar la realización de un proyecto, preocupados por los problemas que pudieran generarse a causa de próximas lluvias. Ante ello, el alcalde Olivares indicó que se debe realizar “un proyecto a largo plazo para construir defensas, conseguir los recursos y llevar a efecto el diseño de la obra”.

PRIORIDAD

  Los personeros de la DOH se comprometieron a llevar la inquietud de los vecinos a instancias de Gobierno. Argumentaron que este lugar se encuentra entre las prioridades de la DOH a nivel regional, para destinar los fondos que permitan la materialización del esperado adelanto por parte de la comunidad. Cabe señalar que después de lluvias tan intensas como las del fin de semana pasado, las aguas del río producen un socavamiento por debajo de la rivera, lo que se debe evitar a corto o mediano plazo. El alcalde ya está haciendo las tratativas directamente con la Intendencia para agilizar los trámites al respecto.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último