Confirmado: Ráfaga estará el viernes en apertura de Fiesta de la Chicha

18 de Abril del 2016 · 17:53
Confirmado: Ráfaga estará el viernes en apertura de Fiesta de la Chicha
Archivo

IMG_3363

 

“Llamamos al representante de Ráfaga, y se mostró gustoso de estar con nosotros, ya que había oído hablar de nuestra fiesta, y de inmediato quisieron estar”, afirmó el alcalde Martín Arriagada.

El programa de la próxima Fiesta de la Chicha, en Rincón de Mellado, solo presentará una variación para su desarrollo en el fin de semana venidero, y corresponde a la jornada de inauguración en que por fuerza mayor, por motivos de agenda, no estará presente el Conjunto Noche de Brujas, pero que será reemplazado en el escenario por el grupo argentino Ráfaga y todos sus éxitos.

La comisión organizadora del evento, encabezada por el alcalde Martín Arriagada, dio a conocer que efectivamente se hicieron todas les gestiones para mantener la programación original y por lluvias trasladarla al fin de semana del 22 al 24 de abril. “Las conversaciones avanzaron bien, y casi todo se reprogramó, a excepción del grupo Noche de Brujas que era nuestra atracción para el viernes”, dijo el jefe comunal.

Contó Arriagada que “Noche de Brujas quería estar en Rincón de Mellado, pero ellos tienen agenda para el sábado en Bolivia, incluso se vio la posibilidad  que igual estuvieran con nosotros, y una vez terminada su presentación lograran viajar a Santiago, y de ahí al norte, pero no se pudo hacer cambio de pasajes aéreos, los que estaban comprometidos con antelación”.

RÁFAGA EN RINCÓN DE MELLADO

Por ello es que como Plan B se gestionó la venida de un conjunto de nivel internacional tal cual Noche de Brujas, con trayectoria, cantidad de éxitos, y lo principal, del gusto de la comunidad: “Fue así que entre varios nombres en carpeta llamamos al representante de Ráfaga, en Argentina, y se mostró gustoso de estar con nosotros, ya que había oído hablar de nuestra fiesta, y de inmediato quisieron estar”, afirmó.

El alcalde indicó que con ello se confirma la inauguración de la Fiesta de la Chicha para el día viernes 22 de abril a partir de las 20:00 horas con varias actividades, folclor, los ranchos con sus comidas típicas, vinos y chichas, y “como plato de fondo terminar bailando con el grupo Ráfaga  y todos sus éxitos, estimando que serán cientos de personas que desde el viernes comenzarán a visitar nuestro gran evento en Rincón de Mellado”.

Martín Arriagada indicó “que la Fiesta campestre más importante de la zona central de Chile, el rancho más grande de la región, continuará el sábado 23 con comidas típicas, chichas, vinos, artesanía, un circo, rodeados de campos y cerros, y una maratón de conjuntos folclóricos, payadores, cuequeros, cantores para cerrar esa jornada con Santiago Cuatro, y el humor del Huaso Filomeno”.

Y el domingo, de la misma forma se sigue la fiesta, clausurando con la presentación de las afamadas cuequeras, Las Primas, y el destacado folclorista nacional, Jorge Yáñez. “En suma, la mejor invitación para el próximo fin de semana ya está extendida, y esperamos a unos 60 mil visitantes; todos invitados ”, puntualizó señalando el alcalde Martín Arriagada.

 ]]>

Lo último