Viernes, 15 de Abril del 2016 · Publicado a las 11:57

Inauguran primer centro residencial de rehabilitación público en Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

inaug_centro_rehab

   

El recinto se emplaza en la localidad de Los Guindos y tiene capacidad para 15 usuarios. El proyecto se gestó por medio de una alianza entre: Municipio, SENDA y el Servicio de Salud del Maule.

    Ya se encuentra en funcionamiento el primer Centro de Tratamiento y Rehabilitación Residencial para adultos con consumo problemático de drogas público en la comuna de Curicó. La iniciativa que responde a una alianza de trabajo entre la Municipalidad de Curicó, SENDA y el Servicio de Salud del Maule a través del Hospital de Curicó, viene a ejecutar una labor social con el fin de ayudar a aquellas personas que desean salir de esta problemática. Por medio de una significativa ceremonia, en la que se contó con la presencia de: el director nacional de SENDA, Mariano Montenegro; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz y el Concejo Municipal; la Directora Regional de SENDA, Patricia Gajardo; la Directora del Servicio de Salud del Maule, Patricia León; la Gobernadora Provincial Cristina Bravo, entre otras, se descubrió la placa del anhelado proyecto que se emplaza en la localidad de Los Guindos. Mariano Montenegro, Director Nacional de SENDA, destacó esta obra catalogándolo como el primer centro público que se logra entre una alianza con SENDA, Servicio de Salud y un municipio. “Es un acto magnifico de poder ofrecerle a la ciudadanía una oferta de tratamiento residencial de alto estándar, donde estamos muy preocupados primero de ofrecer la posibilidad, segundo, ser accesibles, oportuno y de calidad. Este es el primer centro público que se logra entre una alianza de SENDA, Servicio de Salud, Hospital y un municipio”, manifestó Montenegro.

IMPORTANTE OBRA

    Por su parte, el alcalde Javier Muñoz mencionó que el centro de este proyecto serán las personas, con el fin de darles nuevas oportunidades y ayudarlos a salir de esta problemática. “Es un proyecto tremendamente importante para este alcalde y el Concejo Municipal que presido, porque esta es una obra que apunta directamente a las personas, nosotros siempre dijimos que nuestra acción dentro del municipio iba a estar centrado en las personas. Lo que hacemos acá es brindar oportunidades y abrir puertas a las personas que están con problemáticas de adicción al alcohol y las drogas, y que tengan una oportunidad para poder reinsertarse adecuadamente en la vida. Este es el primer centro de rehabilitación donde un municipio se hace cargo de la temática y en conjunto con SENDA, el Servicio de Salud a través del Hospital, logran implementar en el País un centro”. La  Gobernadora Cristina Bravo recalcó la importancia de que un municipio haya sido parte de la puesta en marcha de este recinto, que beneficiará a personas y familias que sufren con esta problemática. El monto de inversión del proyecto es cercano a los 195 millones de pesos, mientras que el municipio local invirtió en infraestructura y ampliación en una suma de $70.890.618 y en implementación $17.000.000.

SENDA

    Finalmente, la directora regional de SENDA Patricia Gajardo manifestó su alegría por esta importante obra, “estamos muy contentos, porque estamos concretando un proyecto muy anhelado, una obra en la que se involucra el Gobierno desde el Servicio de Salud, el municipio junto a SENDA. Trabajaremos en conjunto por mejorar la calidad de vida de la gente”, puntualizó la directora regional. Su funcionamiento está a cargo del Hospital de Curicó, quienes han destinado un selecto grupo de profesionales que contempla: trabajador social, terapeuta ocupacional, psicólogo, técnico en rehabilitación, médico, psiquiatra, técnicos en enfermería y técnicos sociales.  La capacidad de usuarios es de 15 personas de sexo masculino.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último