Miércoles, 13 de Abril del 2016 · Publicado a las 10:01

Aprueban recursos para construir un cuarto más del Estadio La Granja

Archivo
Escrito por VLN Radio

estadio_lagranja

    Como un paso importante para dar continuidad a un proyecto que se ha mantenido estancado en el tiempo, calificó el alcalde Javier Muñoz la aprobación, por parte del Consejo Regional de recursos por 372 millones de pesos para la construcción de un cuarto más del Estadio La Granja de Curicó. El tema que fue llevado a la tabla del CORE en su última sesión, fue aprobado por 17 votos a favor y un rechazo, del consejero de Linares, Carlos Gajardo. Tras la aprobación de los recursos, se viene una serie de trámites administrativos considerando que el proyecto se encuentra licitado, lo que permitirá que las obras civiles sean iniciadas en el mes de junio del presente año.

TERCERA ETAPA

    Sobre la materia se refirió el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien valoró el gesto del Consejo Regional para dar continuidad a un proyecto que a estas alturas debería estar concluido. “Hemos llegado al Consejo Regional dado que en el mes de febrero, cuando se presentó este proyecto, no fue aprobado y es uno de los proyectos emblemáticos para la ciudad de Curicó, que se encuentra inconcluso. De esta manera podemos ir avanzando de alguna forma con un cuarto más de este estadio, ya que los recursos son para un cuarto más y no para el estadio completo”, indicó el edil. “No obstante esto nos permite  la reposición completa de todo lo que es el sector de graderías  con su respectiva techumbre, como así techar los codos que se encuentran descubiertos quedando el recinto con una capacidad de  8 mil 500 butacas, lo que es bastante bueno. Esperamos seguir avanzando en todo lo que es este proyecto pensando ya en una tercera etapa, donde también esperamos que los organismos competentes, en este caso el IND,  de quien es propiedad este estadio, haga su pega  y termine como corresponde este proyecto”, señaló el alcalde.

PERMANENTE CONTACTO

    Por su parte el consejero regional y presidente del CORE, Boris Tapia, manifestó su satisfacción tras la aprobación de los 372 millones de pesos para la cristalización del proyecto en mención, comprometiendo desde ya gestionar junto a sus colegas de Curicó los recursos para terminar la tercera etapa del estadio La Granja. “Estamos conformes los cinco consejeros regionales de Curicó, quienes hemos estado preocupados por este tema al igual que el señor alcalde, quien ha estado en permanente contacto con nosotros para seguir adelante con la segunda etapa del estadio La Granja”, dijo Tapia. “Ahora nos quedará una tercera etapa de este proyecto  pero existe ya la voluntad de todos los consejeros de la provincia de Curicó, para trabajar y terminar de una vez este estadio por el cual tanto ha luchado la comuna de Curicó”, sostuvo. La aprobación de los recursos para el proyecto de un cuarto más del estadio La Granja de Curicó, fue aplaudida por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), Claudio González, quien también estuvo presente al momento en que el Consejo Regional abordó el tema.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último