Martes, 12 de Abril del 2016 · Publicado a las 19:02

Lluvias del fin de semana obligan a reprogramar Fiesta de la Chicha

Archivo
Escrito por VLN Radio

fiesta_chicha_sf (5)

     

“Hay prioridades como el tema de la humedad en torno a equipos electrónicos lo que es un riesgo para todos los participantes, más la humedad del terreno, y a ello agregarle las condiciones de tránsito en tiempo de lluvia”, explicó el alcalde Martín Arriagada.

    Tras evaluar diversos informes y pronósticos meteorológicos correspondientes al fin de semana venidero, la comisión organizadora de la Fiesta de la Chicha de Rincón de Mellado, encabezada por el alcalde Martín Arriagada, determinó reprogramar el evento para los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 del presente mes. La festividad estaba considerada para el fin de semana del 15 al 17 de abril con inauguración el viernes de esta semana, sin embargo para esa fecha se anuncia un sistema frontal con intensas lluvias las que incluso podrían prolongarse hasta el domingo,  más bajas temperaturas, ante lo cual se analizó la situación, y la comisión determinó suspender y postergar el evento. El alcalde Martín Arriagada precisó que se afinaban los preparativos, y literalmente, lo del clima,  “nos cae como un balde de agua fría, ya que estábamos con toda la fuerza para realizar la fiesta tal como estaba prevista, pero la naturaleza nos dice otra cosa, y ante ello no podemos hacer mucho, solo reprogramar la Fiesta de la Chicha, para el fin de semana siguiente”. Sin duda – agregó el jefe comunal- que lamentamos los inconvenientes que se pudieran generar, “pero hay varios puntos que son prioridad para nosotros, como el tema de la humedad en torno a equipos electrónicos lo que es un riesgo para todos los participantes, más la humedad del terreno, y a ello agregarle las condiciones de tránsito en tiempo de lluvia”, afirmó. Arriagada precisó que se trabaja y se gestiona en mantener la parrilla artística anunciada para el fin de semana siguiente, del 22 al 24 de abril,  como asimismo se confirman todos los atractivos de esta Fiesta, es decir los ranchos, el circo, lo gastronómico, la exposición enológica, la maratón artística de cantores, cuequeros, payadores, y folclorista, que darán vida la fiesta campestre más grande de la zona central de Chile.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último