Martes, 12 de Abril del 2016 · Publicado a las 12:35

Municipio de Sagrada Familia entregó radar de control de velocidad

Archivo
Escrito por VLN Radio

carab_control_veloci_radar  

“Este, para nosotros no es un tema menor, ya que estamos hablando de la seguridad de nuestros niños, de los trabajadores en bicicleta, de los habitantes de las distintas localidades de la comuna”, afirmó el alcalde Martín Arriagada.

    Ante la alta cantidad de accidentes de tránsito en la zona de Sagrada Familia, y especialmente en la ruta K-16, una de las vías de mayor accidentabilidad en la región, es que el municipio de esta comuna dispuso hace algún tiempo de los recursos para la adquisición de un dispositivo que permita a carabineros realizar los controles de velocidad, elemento necesario como medida preventiva. Este instrumental, conocido como pistola para medir la velocidad vehicular,  fue entregada como un aporte del municipio de Sagrada Familia a carabineros dependientes de la tenencia de esa comuna, lo que permitirá disponer en el terreno un elemento de alta utilidad a la hora de prevenir eventuales accidentes de tránsito, según explicó el alcalde Martín Arriagada al oficializar el traspaso de este radar  de control móvil. “Tenemos una ruta extensas, desde la cinco sur hasta Villa Prat, y una de las  más peligrosas de la región (K-16) con mayor cantidad de accidentes, y por ello es que desde que asumimos que nos abocamos a desarrollar acciones que permita evitar y en suma prevenir este tipo de hechos, que en muchas ocasiones lamentablemente han significado la pérdida de vidas de nuestros vecinos”, afirmó Arriagada.

TEMA NO MENOR

  El alcalde sostuvo que por ello este este aporte del municipio, un radar de control de velocidades, que permitirá sin duda a prevenir accidentes, y hacer respetar las normas del tránsito. “Este, para nosotros no es un tema menor, ya que estamos hablando de la seguridad de nuestros niños, de los trabajadores en bicicleta, de los habitantes de las distintas localidades que dia a a dia se movilizan en medio de vehículos, con el riesgo que ello significa”, agregó. El jefe comunal recordó que a este dispositivo que el municipio entrega a carabineros, se agregan como acciones preventivas, el lavado de la ruta en sectores peligrosos a causa del derrame de líquidos, especialmente  durante la época frutícola; también se sumarán lomos de toros o reductores de velocidad, además de los ya constantes planteamientos ante Vialidad para ir mejorando la ruta K-16, con mayor énfasis en puntos más poblados. En tanto el teniente de carabineros de Sagrada Familia, Diego Contreras destacó el aporte realizado por la municipalidad de esta comuna, y por el alcalde Arriagada, resaltando, que este tipo de instrumental potencia la labor que realiza el personal policial en terreno, especialmente en fiscalización y prevención, en este caso de accidentes de tránsito.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último