Viernes, 08 de Abril del 2016 · Publicado a las 20:36

Delegación francesa conoció procesos vitivinícolas en liceo polivalente

Archivo
Escrito por VLN Radio

francesas_delegacion

   

Alcalde Martín Arriagada destacó los alcances que pudiera lograr este tipo de visitas, abriendo las posibilidades de intercambios estudiantiles con una zona eminentemente vitivinícola de Francia.

    Una delegación de profesionales franceses, de la zona de Borgoña, gracias a gestiones realizadas por Consejeros regionales y por el alcalde Martín Arriagada , visitaron las instalaciones del liceo polivalente de esta comuna, para  allí conocer la experiencia de los alumnos en producción vitivinícola, abriéndose en la ocasión la posibilidad para futuros intercambios estudiantiles. El encuentro fue gestado por integrantes del CORE en una anterior visita al área de Borgoña en Francia, como parte del convenio para un trabajo conjunto que esa zona europea posee con la región del Maule, destacando que ambas tienen características eminentemente vitivinícolas, por lo que desde hace algunos años se ha ido produciendo un intercambio de experiencias en diversos ámbitos, y de posibilidad de negocios, entre otras ventajas.

POSIBLES INTERCAMBIOS

  Martín Arriagada destacó que la idea de esta visita “ha sido mostrar lo que como comuna, y en el plano de la educación estamos realizando con nuestros jóvenes que se interesan por esta área, la vitivinícola; y a la vez con la intención de salir de las fronteras, abriéndose las posibilidades para que nuestros futuros profesionales conozcan otras experiencia, y qué mejor que hacerlo con una zona como Borgoña, y que ello sea reciproco”. “Hemos estado en el liceo con los alumnos quienes han expuesto lo que hacen en el proceso vitivinícola, y no solo eso, sino que además hemos mostrado como se trabajan los huertos, otras plantaciones, el manejo de la tierra, cómo se van esculpiendo en sus prácticas, previo a que salgan al campo laboral, y sobre ello, nuestras visitas se han llevado una muy grata impresión lo que nos deja muy contentos”, añadió el alcalde.

DELEGACIÓN FRANCESA

  Las visitantes europeas corresponden  a Lilia Álvarez y Céline Meunier, directora y docente respectivamente del Centro de formación profesional de promoción  agrícola (Coopération Internacionales CFPPA) de Borgoña, quienes luego de visitar este plantel, conocieron en la empresa RR Wine, también de Sagrada Familia,  a alumnos del liceo ya en su prácticas profesionales colocando en operaciones sus conocimientos. La idea es que la delegación conozca los procedimientos que acá se utilizan, y que se vayan interesados en que podamos realizar intercambios estudiantiles, cosa que beneficiaría a ambas partes, explicó por su parte la Consejera Regional Isabel Margarita Garcés, una de las gestoras de la visita, añadiendo que esta delegación se “va súper entusiasmada, lo que abre muchas posibilidades en que algunos de nuestros jóvenes puedan viajar a Francia a conocer las experiencias que allá se aplican en vitivinicultura”, acotó. A Garcés se sumaron los consejeros, Boris Tapia y Hugo Rey, también gestores de la visita a Sagrada Familia, como también a otros lugares de la región  del Maule, como parte del convenio de colaboración con la zona de Borgoña en Francia.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último