Jueves, 07 de Abril del 2016 · Publicado a las 09:17

Organizan campaña para prevenir robos de vehículos en Lontué

Archivo
Escrito por VLN Radio

robo_vehi_lontue (3)

    A raíz de los robos de vehículos que se produjeron en la localidad de Lontué el fin de semana recién pasado, en medio de las celebraciones del Carnaval del Vino, la autoridad desarrolló un operativo de seguridad pública. La iniciativa busca prevenir los hurtos de vehículos y objetos en la vía pública, y se enmarca en un plan comunal que pretende fortalecer las capacidades locales de prevención del delito. La preocupación nació luego de que durante el Carnaval del Vino, al menos cuatro vehículos fueron robados y posteriormente aparecieron desmantelados en la ribera del río Claro. “Esta campaña partió tras una reunión que se realizó con el Concejo Comunal de Seguridad Pública, conformado por la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros de Chile, Gobernación, Junta de Vecinos número 8 y Alcaldesa; Priscilla Castillo, tomamos como acuerdo inicial esta campaña preventiva para entregar material educativo respecto del robo de vehículos”, dijo a VIVIMOSLANOTICIA.cl, Luciano Farías, encargado de seguridad pública de Molina. De esta manera, se hizo entrega a automovilistas y usuarios de la locomoción colectiva, en avenida 7 de abril, de folletos con información y consejos prácticos para ayudar en la prevención del delito, ya sea sustracción de vehículos, carteras u otros objetos de valor. Quienes recibieron este material valoraron positivamente la iniciativa, como es el caso del automovilista Fernando Villalobos, “la encuentro fantástica, porque cada información que se da y que va en beneficio de prevenir, lo encuentro fantástico. Sobre la aplicación, hay que verla, leerla, estudiarla y aprendérsela para hacer la labor como corresponde”. En el documento que se distribuyó entre los transeúntes y conductores se incluyeron consejos prácticos, con ciertas recomendaciones para poder evitar el robo de vehículos, “la meta de carabineros es llegar a robo cero porque, estadísticamente en el 2015, se robaron tres vehículos, por lo que este año se quiere reducir esa tasa y llegar a robo cero”. Dijo el funcionario municipal.

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO

  ALERTA AUTO: es una aplicación que se puede descargar gratuitamente en App Store o Google Play,  y que permite notificar temporalmente el robo de vehículos a Carabineros y PDI, apenas ocurrido el hecho, suministrando la información básica necesaria para encargar la recuperación del vehículo a las unidades policiales e iniciar de inmediato la búsqueda. Con “Alerta Auto”, se ingresan los datos personales y del vehículo, y en caso de sufrir la sustracción del automóvil, podrá hacer la denuncia en línea, con lo que se reducen los tiempos de reacción de las policías. Una vez realizada la denuncia electrónica con “Alerta Auto”, debes trasladarte a un cuartel policial para ratificar el procedimiento. Otro modo, es realizarlo a través del sitio web: www.alertaauto.cl “Bueno porque uno puede ir a denunciar más rápido el delito, de forma más oportuna, porque en acudir a un carabinero, llamar a las policías, en que vengan puede ser más demoroso”, dijo Emilio Rivero, uno de los usuarios a quien se le hizo entrega de la información en prevención de hurto. Este operativo  seguirá realizándose hasta el 10 de abril, tiempo que dura la feria persa que se encuentra en Lontué.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último