Miércoles, 06 de Abril del 2016 · Publicado a las 22:07

Tribunal califica de ''atenuante'' una infidelidad en femicidio frustrado

Archivo
Escrito por VLN Radio

[IMAGEN DE CONTEXTO][/caption]   

En fallo unánime los magistrados dieron libertad vigilada a Marco Antonio Olmos Barraza, quien apuñaló con tijeras de podar a su cónyuge.

  La escena es la siguiente: un hombre casado escucha de su mujer que fue infiel. De inmediato la golpea hasta fracturarle el cráneo y luego con unas tijeras de podar la apuñala en el cuerpo y cuello. Alguien da el aviso del tema a carabineros y funcionarios llegan al domicilio de la pareja, debiendo uno de ellos disparar al aire para lograr calmar al agresor. El Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle logró determinar que Marco Antonio Olmos Barrera cometió el delito de homicidio frustrado en contra de Karol Alexandra Pizarro Chacana en la población Nueva Bellavista de la comuna de Ovalle, y lo condenó a cinco años de presidio. Lo difícil de comprender es que de forma unánime los magistrados Cristian Alfonso, Claudio Weshaupt y Victoria Gallardo, otorgaron libertad vigilada intensiva a Olmos Barrera, y le conmutaron el cumplimiento efectivo de la pena en la cárcel. Lo más llamativo del fallo es que el tribunal calificó de atenuante el que la mujer fuera infiel. "Se estima concurrente en favor del sentenciado la atenuante de responsabilidad penal establecida en el artículo 11 N° 5 del Código Penal, esto es, la de haber obrado por estímulos tan poderosos que naturalmente le hayan causado arrebato u obcecación, toda vez que de la prueba testimonial aportada se desprende que en el momento previo a la agresión se había develado la infidelidad de su cónyuge, con quien estaba casado hacía 15 años y mantenía dos hijos en común. Y hacen patente que su actuar fue empañado por ese estado emocional el que aún ante la presencia de carabineros observando la agresión, este no cesó en su proceder, abandonando su accionar únicamente al escuchar el disparo que carabineros debió ejecutar a pocos metros del sujeto", plantea el fallo.   -- Fuente: ADNRADIO.cl --]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último