Miércoles, 06 de Abril del 2016 · Publicado a las 09:57

Piel de animal en peligro de extinción era usada para decorar restorán

Archivo
Escrito por VLN Radio

piel_zorro

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de O´Higgins, realizaron la incautación de la piel en la comuna de Machalí.

  El hecho se registró cuando personal del SAG se acercó hasta dependencias de la PDI de Rancagua, para cursar una denuncia sobre una piel de zorro culpeo (Lycalopex culpaeus), que estaba como decoración en un local comercial en la avenida San Juan de la comuna de Machalí. Seguidamente, detectives en compañía del SAG concurrieron hasta el mencionado local, constatando "in situ" la existencia de la piel de zorro, animal que está en peligro de extinción y que cuenta con una ley que prohíbe su caza y tenencia. La dueña del recinto fue detenida por infracción a la “Ley de Caza” flagrante, se trata de una mujer de 50 años, quien manifestó haberla adquirido hace más de dos años con fines decorativos para su local comercial. De lo anterior, se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que la mujer fuera puesta en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de citación por parte de esa Fiscalía local.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último