Miércoles, 06 de Abril del 2016 · Publicado a las 09:35

Evalúan positivamente venta de permisos de circulación

Archivo
Escrito por VLN Radio

javier_muñoz_alcalde    

Se alcanzaron los casi 1.780 millones de pesos. Parte de ello será utilizado en la implementación de proyectos de desarrollo para la comuna.

  Una positiva evaluación realizó el alcalde de esta comuna, Javier Muñoz, respecto de la venta de permisos de circulación año 2016. El edil agradeció a quienes, siendo o no de la comuna, optaron por adquirir su permiso en Curicó, lo que ha permitido una recaudación de cerca de 1.780 millones de pesos. Esto último significa haber aumentado en 200 millones de pesos respecto de la misma fecha del año pasado, logrando un total hasta el pasado lunes, de 33.420 permisos.

LOGÍSTICA

  Cabe señalar que el 37% de lo recaudado queda en la comuna. El resto pasa a formar parte del Fondo Común Municipal. “No obstante es un porcentaje importante de aumento de la comuna de Curicó y que viene a reforzar la logística, que son diferentes puntos de venta”, señala el alcalde y añade: “cuando haces un sistema ágil que permite a los usuarios optimizar su tiempo, la gente opta y prioriza efectivamente esos puntos de venta que tuvimos en Curicó”. El punto de venta mayor se concentró en la Alameda y la Plaza de Armas. También hubo venta en Mall Curicó, Mall Valle, Sodimac y también algunos puntos en Los Niches, Escuela “Estados Unidos”, Consultorio de Sarmiento y también esporádicamente los fines de semana en el sector de la Feria de las Pulgas.

ATENCIÓN

  Este año también se contó con la venta a través de internet. “Año tras año ha ido aumentando el número de personas que optan por el sistema y en los últimos días teníamos alrededor de 500 permisos de circulación diarios a través de internet, lo que es muy bueno. Pero aún así no se logra masificar lo suficiente como para que la gente lo aproveche de mejor manera”, dijo al respecto Javier Muñoz. “El otro servicio que también prestamos fue atención a empresas directamente en terreno, siempre y cuando fuese dentro de la comuna. De esa forma nosotros logramos complementar un servicio diverso que pueda atender a los diferentes usuarios de los diferentes puntos de Curicó. Eso se refleja en este importante aumento en el número de permisos y también en el monto recaudado el año 2016”, agregó. “Satisfechos porque aumentar siempre es bueno y eso demuestra que la gente opta por su comuna y muchas personas de otras comunas optan por el servicio, por la agilidad y porque en el fondo gran parte de su día laboral lo hacen en esta comuna”.

INVERSIÓN

  Sobre los destinos de los dineros recaudados, se espera poder utilizarlos en, por ejemplo, proyectos de alumbrado público en sectores rurales o mejoramiento de vías, donde el Municipio aporta fondos para ello y trabaja en conjunto con Vialidad. El edil señala que también se esperan invertir en la coordinación de profesionales y así poder seguir desarrollando proyectos en los sectores vecinales, proyectos de reposición de veredas, de mejoramiento de plazas, de seguridad vial. Cabe señalar que toda esta semana y hasta el viernes, se extendió la venta de permisos de circulación en el módulo instalado en la Plaza de Armas de la comuna y en el Departamento de Tránsito del Municipio, donde se efectuó un aumento de cajas disponibles.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último