Martes, 05 de Abril del 2016 · Publicado a las 20:17

Anuncian importante proyecto en inauguración del Año Escolar en Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

Se trata de una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, para reconstruir la principal escuela de la comuna.

  En la Escuela “Rauco” se llevó a cabo este lunes la inauguración del Año Escolar 2016 de esta comuna. En el encuentro, encabezado por el alcalde Enrique Olivares, estuvieron presentes altas autoridades de Educación, entre éstas, el seremi del ramo, Rigoberto Espinoza; director provincial de Educación, Claudio Ruz; supervisor de esta última instancia, Raimundo Canquil; director comunal de Educación, Ricardo Oyarce, además de concejales y directores de establecimientos educacionales de la comuna.

MÁS ALUMNOS

  En su intervención, el alcalde Olivares agradeció la presencia de las autoridades de Educación en la escuela más emblemática de la comuna, destacando los avances que en el último tiempo se han realizado en ésta y en el área educacional rauquina en general. Invitó a los presentes a trabajar en un gran proyecto de reconstrucción de la Escuela “Rauco”, con el objeto de recibir a mayor cantidad de alumnos y que estos no tengan que emigrar a Curicó para seguir sus estudios. En tanto la directora del establecimiento, Elena Gaete –que fue saludada por los alumnos en mapudungun–, se refirió a las necesidades que aún existen en la escuela. De manos del alcalde, en la oportunidad la directora recibió implementación deportiva para los estudiantes.

ROSTRO

  El seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, anunció a la comunidad escolar que a más tardar en mayo recibirían una nueva partida de computadores, noticia recibida con alegría por los asistentes. Junto con hacer anuncios de relevancia, como que salió publicado en el Diario Oficial la creación del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, hizo un importante compromiso. Se trata de trabajar, junto con el alcalde y profesionales del Mineduc, para materializar el esperado proyecto de reconstrucción de la Escuela “Rauco”, adelanto que significaría una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos y que cambiaría el rostro de la Educación en esta comuna.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN

  Después de la ceremonia las autoridades presentes se reunieron en el Municipio para comenzar a trabajar en el mencionado proyecto. “En marzo me lo plantearon, vinimos a visitar la escuela con los equipos de la Municipalidad, los arquitectos, los profesionales y el Ministerio de Educación. Hemos tenido una reunión de coordinación para ir viendo las observaciones a este proyecto para luego presentarlo al Ministerio de Desarrollo Social y financiarlo con fondos del Ministerio de Educación”, señaló Rigoberto Espinoza. Este último recalcó su compromiso junto al alcalde de trabajar por este adelanto que, trabajando intenso y de manera perseverante, podría ver la luz definitivamente en 2018.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último