Domingo, 03 de Abril del 2016 · Publicado a las 14:32

Detienen a sujeto que vendía especies robadas por Facebook

Archivo
Escrito por VLN Radio

Facebook    

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Santa Cruz, logró la detención de un hombre que se dedicaba a comercializar por Facebook, productos robados desde una tienda Homecenter de la comuna de Santa Cruz.

    El hecho quedó al descubierto en la tarde de este viernes, cuando Detectives recibieron información que un sujeto estaría comercializando productos exclusivos de la tienda y a muy bajo precio, lo que levantó las sospechas que se tratarían de productos robados desde su interior. Por lo anterior, los Detectives comenzaron a realizar las primeras diligencias, entre ellas un cruce de información logrando la individualización de las personas que estaba ofertando los productos a través de la página de Facebook “Mercado Negro de Santa Cruz”, por lo que se acercaron a su domicilio y a través de una entrada voluntaria a su domicilio lograron incautar algunos productos como tijeras de podar y brocas especiales para diversos materiales, siendo detenido un hombre de 31 años. Según la investigación, se pudo establecer que el imputado mantiene un conocido que trabaja al interior de la tienda quien sustrae las especies y se las comercializa a bajo precio, sujeto quien también fue individualizado. El jefe de la Bicrim Santa Cruz, subprefecto Leonel Fuentes manifestó “se hace un llamado a  la comunidad a no comprar artículos a través de Facebook, por cuanto las redes sociales no son una plataforma para la oferta de productos, por el simple hecho que en la mayoría de los casos no se da boleta menos garantía, mientras que por otra parte, usted podría estar cometiendo el delito de receptación por la dudosa procedencia de esos productos” De lo anterior, se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que el detenido y el trabajador de la empresa individualizado sean apercibidos del artículo 26 del código procesal penal a espera de citación por parte de esa fiscalía local.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último