Domingo, 03 de Abril del 2016 · Publicado a las 18:38

Con mateada finalizó “Mes de la Mujer” en Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

mateada_rauco_mujeres

   

Durante todo marzo se llevaron a cabo encuentros, como por ejemplo el Día de la relajación o el Día de la belleza.

  En un ambiente de mucha alegría y amistad, se dio por finalizado el Mes de la Mujer en esta comuna. Para poner el broche de oro a la serie de encuentros que se llevaron a efecto durante marzo, se efectuó una mateada en la que participaron mujeres venidas desde distintos sectores de Rauco.

AUTOESTIMA

  Cabe señalar que esta celebración se enmarca en la serie de actividades que nuevamente este año llevó a cabo el Centro de Salud Familiar, Cesfam de Rauco, en el marco del Día de la Mujer. Durante marzo se realizó: Tardes de cine, Día de la belleza, Día del arte, Día de la relajación, Día de la recreación y la Mateada. En esta última, un numeroso grupo de rauquinas compartieron delicias criollas, humor, folclor y música. En la oportunidad la matrona Luz Arellano, encargada del Mes de la Mujer del Cesfam, señaló que las actividades se realizaron con mucho esfuerzo, pensadas en fortalecer la feminidad de las rauquinas y reforzar su autoestima. Destacó asimismo la labor desarrollada por las funcionarias de dicho centro de salud, quienes pusieron todo su empeño para que las celebraciones llegaran de la mejor manera a la comunidad.

RECONOCIMIENTO

  En la mateada se entregaron reconocimientos, entre estos, a Ana María Neira, quien dirigió el Día de la relajación, viajando desde Santiago para traer sus terapias a la comuna. Las rauquinas presentes en el encuentro agradecieron a los organizadores por la oportunidad que significa para ellas participar de estas instancias, que no solamente las sacan de su rutina, sino además, fortalecen sus aptitudes. Por su parte el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, destacó el trabajo desarrollado por el Cesfam. “A través de este servicio de salud, donde acuden muchas mejores de la comuna, se ha entregado un reconocimiento merecido a nuestra rauquinas. Ellas son el pilar fundamental de nuestra sociedad, con su rol de madres, esposas y trabajadoras”, indicó el edil.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último