Domingo, 03 de Abril del 2016 · Publicado a las 14:08

Comprometen recursos para futuro alcantarillado en 3 sectores

Archivo
Escrito por VLN Radio

Martín Arriagada | Alcalde Sagrada Familia[/caption]     La subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) destinó una suma de 23 millones de pesos para el estudio del proyecto de alcantarillado, al que aspiran acceder en el mediano plazo los vecinos las villas Santa Emilia, La vega y San José de Peteroa, pertenecientes a la comuna de Sagrada Familia. El anuncio de los dineros lo realizó el diputado Roberto León durante una reunión que sostuvo con los vecinos de las tres villas que en suma corresponde a la localidad de Santa Emilia, encuentro en que también participó el alcalde de la comuna Martín Arriagada, y la gobernadora Cristina Bravo. "Hay que destacar el trabajo sin camiseta política que está desarrollando el Diputado León, que ha permitido gracias a sus gestiones obtener estos dineros, lo que agradecemos, ya que nos permitirá avanzar en el objetivo final que tenemos, que es dotar en el mediano plazo de alcantarillado a este sector”, resaltó el Arriagada. En este sentido el jefe comunal indicó que el estudio “nos permitirá establecer los pasos a seguir con respuestas concretas hacia donde el orientar el proyecto”, agregó el alcalde, lo que fue complementado por el parlamentario, quien asumió el compromiso de apoyar a las comunidades involucradas durante este proceso.

DUDAS

  En medio de la jornada de trabajo los interesados despejaron diferentes dudas respecto a las etapas que se deben cumplir después del estudio, como lo es la elaboración del diseño de ingeniería del proyecto y la posterior presentación ante los organismos que aprueban los recursos para su ejecución. Por su parte el presidente de Villa Santa Emilia y representante además de las villas La Vega y San José de Peteroa, Ronald Campos, destacó las gestiones del legislador que significaron la destinación de 23 millones de pesos para el estudio del proyecto de alcantarillado, y el apoyo que les ha entregado la municipalidad de Sagrada Familia a través del alcalde Arriagada. Al término de este encuentro se fijó una nueva reunión con los vecinos, en la cual las autoridades informarán a los involucrados, sobre el avance del estudio de ingeniería, del proyecto de alcantarillado de Villa Santa Emilia, La Vega y San José de Peteroa, en la comuna de Sagrada Familia.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último