Viernes, 01 de Abril del 2016 · Publicado a las 11:39

Rauco comparte experiencia de su "Farmacia Popular" con otras comunas

Archivo
Escrito por VLN Radio

const_farmacia_popular

    Representantes de la Municipalidad de Constitución visitaron al alcalde de Rauco, Enrique Olivares, para recibir orientación respecto de la instalación de una Farmacia Popular en dicha ciudad-balneario. Recordemos que hace unas semanas el Municipio de Yerbas Buenas, también le solicitó al edil rauquino su guía respecto del mismo tema. Estuvieron en Rauco representando a Constitución Lorena Orellana, directora del Cesfam de esa ciudad; Paola Aravena, jefa de personal de dicho servicio de salud y Bárbara Araya, encargada del Año Social de la Municipalidad visitante.

LINEAMIENTOS

  En la oportunidad el alcalde anfitrión, Enrique Olivares, acompañado de Vivian Lee, directora de Dideco de Rauco, entregaron algunos lineamientos generales del proceso que se sigue para instalar una Farmacia Popular, como por ejemplo, la adquisición de medicamentos, disponibilidad de estos últimos y la contratación de los profesionales que trabajen en una farmacia de este tipo, entre otros aspectos. Cabe señalar que la comuna de Rauco fue la primera de la Región del Maule en implementar este beneficio social y séptima a nivel nacional. Algunos de los aspectos tratados en la reunión, guardan relación con las nuevas disposiciones que se han ido implementando para las farmacias populares del país, asunto tratado en Santiago a través de una ponencia realizada por el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, apuntada fundamentalmente a los municipios que están en proceso de instalación del beneficio social.

ASOCIACIÓN NACIONAL

  El alcalde Olivares destacó el hecho de que otras comunas estén trabajando en la instalación de este tipo de farmacias y añadió sentirse orgulloso de poder ayudar a otras comunas en este cometido. “Estamos orgullosos de que nuestra experiencia le sirva a otras comunas. Nosotros como Municipio en Rauco debemos ser solidarios y trabajar en equipo con otras municipalidades si nos piden ayuda en este tema, que es en bien de la comunidad”, argumentó el edil. “Constitución nos ha solicitado conocer el proceso operativo de la Farmacia Popular, a quienes van dirigidos los medicamentos, entre otros aspectos que les ayuden en el trabajo que están desarrollando al respecto en esa ciudad”, añadió. Olivares invitó a las comunas del país a que participen de la próxima Asociación Nacional de Farmacias Populares, instancia que optimizará los procesos de creación y funcionamiento de este proyecto social. Asimismo, aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a los rauquinos a que se inscriban en la Farmacia Popular de Rauco y accedan así a los beneficios que ella entrega.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último