Lo que era un terreno baldío en el Liceo Polivante Japón del sector Los Aromos, hoy se convirtió en una nueva cancha sintética de futbolito, un espacio destinado al deporte que servirá para el desarrollo de la actividad física escolar de las nuevas generaciones de estudiantes que eligieron este establecimiento.
Esta obra se repite en las escuelas María Olga Figueroa Leyton de Sarmiento y en la de El Maitén, proyectos que tuvieron un costo total de $ 129.437.644 con fondos del FAEP 2015 (Fondo de Apoyo a la Educación Pública).
La ceremonia de entrega e inauguración de este campo deportivo contó con la presencia del diputado Roberto León (DC), la Gobernadora, Cristina Bravo, el alcalde Javier Muñoz (DC), La directora comunal del Daem, Paulina Bustos y concejales.
La actividad concluyó con un partido amistoso entre funcionarios municipales –incluido el alcalde Muñoz- y la comunidad educativa del Liceo Polivalente Japón, con lo que se dio por inaugurada la cancha.
En su alocución frente a los presentes, el edil recordó que se ha apostado por este establecimiento para generar oportunidades.
“Hace unos años el Liceo Polivalente Japón estaba en proceso de cierre de algunas carreras, incluso, hicimos una apuesta por recuperarlo, lo que ha dado muy buenos resultados para así generar oportunidades y abrir un mundo mejor a quienes ingresen a este liceo”, dijo.
El Liceo Japón actualmente cuenta con una matrícula de 169 alumnos, su director es Jorge Rojas Chaparro, hace algunos meses la agencia de calidad del Ministerio de Educación, caracterizó al establecimiento en estado intermedio, logrando dar un salto cualitativo en sus niveles de mejora en las áreas de liderazgo, gestión pedagógica, convivencia escolar y gestión de recursos.
En la oportunidad el establecimiento aprovechó de inaugurar también el Taller de Párvulos, implementado a través del programa “Haciendo Escuela” con un aporte de la empresa Falabella, por un monto aproximado de 1 millón 500 mil pesos.
Asimismo se inauguró la implementación del comedor, una iniciativa de la empresa Copefrut, donde se instaló un equipo de aire acondicionado, se pintó las dependencias y se instaló un televisor LED de 50 pulgadas. En representación de estas empresas estuvo la gerente de Falabella Sanhueza, Pilar Sanhueza y Claudio Contreras por Copefrut.
]]>