Lunes, 28 de Marzo del 2016 · Publicado a las 17:57

Sagrada Familia avanza fuerte en tecnología para las aulas de clases

Archivo
Escrito por VLN Radio

avance_tecno_sf    

Martín Arriagada resaltó que son varias las iniciativas en curso que buscan primero “estar al día, de igual a igual con otras zonas, y a la vez que les da nueva herramientas a nuestros niños y jóvenes”.

  Junto al reciente inicio del año escolar en esta comuna, el alcalde Martín Arriagada ha estado recorriendo los distintos establecimiento educacionales de Sagrada Familia, a fin de constatar los avances que se han logrado concretar en los últimos años de gestión, y los desafíos que en este ámbito se van registrando y en los cuales ya se trabaja con el departamento comunal de Educación. El jefe comunal precisó que dentro de la planificación es “ir avanzando en diversos frentes, y en este sentido para nosotros, y personalmente para mí, la educación tiene un rol importante para el desarrollo de la comuna, y es por ello que estamos en una serie de proyectos e iniciativas que primero nos colocan al día, de igual a igual con otras zonas, y a la vez les da nueva herramientas a nuestros niños y jóvenes, y ese es nuestro objetivo”.

COLEGIOS “ILUMINADOS”

  Arriagada enumeró como ejemplo la iluminación Wifi, para todos los planteles educacionales de la comuna, que permite conectividad inmediata con los conocimientos que hoy entrega a la web. “Esta iniciativa permite entregar conexión a los alumnos que por uno u motivo no la poseen en sus casas, y a la vez permite que los profesores puedan tener mejores clases, más activas y entretenidas”, afirmó. Sobre esto último, el alcalde indicó que de la misma forma se avanza en dotar a la comuna de una Plataforma tecnológica, diseñada a la medida, para que un gran software vinculado a la página web del DAEM, tenga a disposición de los profesionales de la educación tres ámbitos de trabajo: planificación, Convivencia  escolar y Sep. “Nuestra idea es en lo posible ir a la par con la tecnología, y colocarla a disposición de la educación”, acotó. A lo anterior se suma el programa  CLIC EDUCA, una “Nube educativa” que involucra tres grandes áreas de trabajo: Musiglota” para enseñar inglés a través de la música;  potencia las 4 habilidades lingüísticas de escuchar, hablar, leer y escribir; a lo que se agrega como aspecto importante , el ir fortaleciendo aún más las clases y facilitando el trabajo de los docentes, resultando este proyecto de alto interés para los alumnos”, agregó Arriagada.

OTROS PROYECTOS

  Asimismo se menciona  el plan de  “Ensayos SIMCE” que permite aplicar exámenes interactivos en las 4 asignaturas fundamentales, obteniéndose el resultado online de forma inmediata; además la planificación considera “Clases interactivas y planificaciones” que permiten al docente utilizar el recurso o crear sus propias clases, y todo  ello según los planes y programas del MINEDUC, dijo por su parte la directora comunal de Educación, Maryaliz Pino La profesional indicó que los proyectos  se han realizado con gran esfuerzo, “apuntando a una completa implementación tecnológica en las escuelas, pero teniendo el cuidado de sacar el máximo provecho a los alumnos en el sentido de conocer, despertar la curiosidad, avanzar y principalmente producir aprendizajes significativos”, puntualizó expresando al dar por inaugurado el año escolar, junto al alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último