Lunes, 28 de Marzo del 2016 · Publicado a las 12:20

Municipio hualañecino firma convenio con ONG internacional

Archivo
Escrito por VLN Radio

firma_convenio

    Los prados del  municipio de Hualañé fueron el escenario elegido para la firma de un nuevo convenio entre este municipio costino y la fundación Koreana Good Neighbors Chile, representada por el alcalde Claudio Pucher Lizama y el vicepresidente de dicha ONG Gerardo Park, respectivamente. Esta alianza vuelve a reforzar el trabajo que ésta fundación realiza en la comuna tras la ocurrencia del terremoto de 2010, cuando su presidente para Latinoamérica Sungrak Park, llegó hasta las puertas de este municipio ofreciendo ayuda en la etapa de reconstrucción. Desde entonces y a pesar que la ayuda sería solo temporal y mientras duraba la emergencia, la alianza no ha terminado, sino que muy por el contrario,  “mientras esté Claudio Pucher a la cabeza de la comuna, seguiremos en Hualañé”. Así lo aseguró hace un par de semanas su presidente Sungrak Park, quien en forma categórica afirmó que seguía apoyando la comuna solo porque la seriedad y responsabilidad mostrada en todos estos años por este edil, “le daba la confianza y garantías que ellos como fundación necesitan”. Por eso no es de extrañar que cuando el jefe comunal plantea a Sungrak Park y a su equipo de colaboradores, la necesidad de contar con una farmacia popular o comunitaria como se llamará ésta en la comuna, la respuesta no demoró mucho y este convenio es la ratificación del apoyo que dicha fundación entregará para la pronta instalación de ella. El lugar donde funcionará la farmacia comunitaria, es el mismo donde hasta diciembre estuvo el box dental que esta fundación puso a disposición de los estudiantes y comunidad, pero que no alcanzó a ser auto sustentarse.

GERARDO PARK

      El vicepresidente de la ONG Good Neighbors Chile, aseguró que ellos como institución y con organismos internacionales en Estados Unidos, conseguirán los recursos para la compra de todos los medicamentos necesarios para la instalación de la Farmacia Comunitaria que prometió el alcalde Claudio Pucher hace algunos meses a la comunidad. Dicha compra de medicamentos permitirá además, abastecer todas las postas que dependen del departamento de salud y “quizás hasta podamos apoyar al hospital”, aseguro el alcalde Pucher.

ALCALDE

    Una vez firmado el convenio, el alcalde manifestó su alegría por este momento, asegurando que estas firmas “son el corazón y el alma de la farmacia comunitaria que pronto abriremos para nuestra gente”. “Sobre todo esa que sufre todos los meses por los elevados costos de los medicamentos y que dependen de ellos para poder vivir”. “Esta farmacia tendrá precios muy bajos, porque esto no es un negocio para nosotros, muy por el contrario, buscamos ayudar de manera clara y concreta a quienes tienen menos y más sufren”, dijo la autoridad.

APOYO EN VARIOS CAMPOS

    Es bueno precisar que el convenio firmado no solo está radicado en el apoyo  para dicha farmacia comunitaria, es mucho más amplio y comprende otros campos de acción, tales como; cultura, deporte, educación, salud, desarrollo comunal y productivo. En los próximos días se entregará a los casi 450 niños apadrinados por esta fundación de la comuna, un set de invierno que incluye un gorro de polar, bufanda, guantes, un pendrive pulsera para los alumnos más grandes y una regla calculadora para los más pequeños, además de una toalla, un bolso y  un set de aseo personal, con un costo que supera los nueve millones de pesos.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último