Lunes, 28 de Marzo del 2016 · Publicado a las 08:55

Municipio dispone acciones de apoyo hacia comunidades y vecinos

Archivo
Escrito por VLN Radio

puente_adriana    

Alcalde Martín Arriagada indicó que en la medida de los recursos disponibles se activan acciones para iniciar, por ejemplo reparaciones en sectores de la comuna de Sagrada Familia.

  Entre los diversos frentes a los cuales está abocado el municipio de Sagrada Familia se encuentra el entregar apoyo a las distintas comunidades, ya sea en forma conjunta o individual, con materiales de construcción que permita ir dando soluciones necesarias en el entorno, o en domicilios de mayor vulnerabilidad, obras menores que permitan enfrentar de mejor forma el próximo invierno. En los constantes recorridos a la comuna, desde Santa Rosa-La Isla hasta Villa Prat y pasando por las distintas localidades van siendo detectadas situaciones que con el tiempo, o con el día a día, requieren de solución más aun cuando se acerca el invierno, “ante lo cual estamos disponiendo obras, e intentando optimizar los recursos en apoyo de nuestras comunidades”, explicó el alcalde de esta comuna, Martín Arriagada. Recordó que desde hace algunos meses se inició este plan de atender los requerimientos para mejorar los entornos, “llegando así a un trabajo conjunto con los vecinos en que como municipalidad apoyemos, en la medida de lo que sea posible, ya sea con materiales, o con personal para realizar los faenas, lo que nos ha permitido avanzar en iniciativas muy propias de los pobladores, y con los pobladores”. En forma paralela, “y en los recorridos que hacemos con personal obras, o con el equipo social, vamos detectando situaciones que están intra-domicilios, y que la gente por vergüenza, o por no querer molestar, no las da a conocer, y ante lo cual, vemos cómo estamos de recursos,  analizamos como poder apoyarlos, ya que la idea es estar con ellos, y en lo posible buscar soluciones, junto a los vecinos”, agregó Arriagada. El alcalde indicó que así, en la medida de los recursos que el municipio dispone, “vemos la forma de ir apoyando a nuestros vecinos, con materiales de construcción, planchas de zinc, con elementos que les permita efectuar algunas reparaciones antes del invierno, y en eso estamos abocados, no solo en la ejecución de proyectos para los distintos sectores, sino también en estar junto a las comunidades”, precisó el jefe comunal. Sostuvo Martín Arriagada que  con este tipo de labor conjunta con los vecinos, ha permitido mejorar espacios públicos, limpiar plazoletas,  adecuar entornos, y también ayudar a familias que lo requieren con urgencia, previo al invierno, puntualizó señalando el alcalde.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último