Domingo, 27 de Marzo del 2016 · Publicado a las 19:22

Vecinos de Pichingal se organizan para luchar contra la delincuencia

Archivo
Escrito por VLN Radio

robos_pichingal

    Debido a la ola de robos que se han venido produciendo en la localidad de Pichingal,  comuna de Molina, autoridades, policías y vecinos se reunieron para coordinarse y tomar medidas en conjunto. La sensación de inseguridad que afecta a los vecinos de la localidad, ha obligado a que las autoridades comiencen a desarrollar reuniones de coordinación, para defender en conjunto la tranquilidad de Pichingal. “La gente está con miedo, está asustada, ésto nunca había pasado en Pichingal, hay gente que sabe quiénes son, pero les da miedo denunciar. Yo si encuentro a alguien desconocido yo lo hecho, les digo usted no es de aquí, así que se va”,  señaló Froila Barra, vecina del sector.

DENUNCIAR

    Las estadísticas que maneja la policía uniformada, señalan que ha habido una baja de las denuncias del año pasado a la fecha. Por lo mismo, el llamado a la comunidad es a no dejar de denunciar; ya que de esta forma las policías pueden trabajar con datos actualizados y reales, además de postular a fondos especiales, dedicados a aumentar la sensación de seguridad de las personas. La recomendación de Carabineros es que las personas que dejen solas sus casas durante el día, tengan la precaución de guardar los artículos de valor. “Hay muchas viviendas que quedan sin moradores durante el día, en estos casos hay que dejar los artículos de valor en una bodega y bajo resguardo. Carabineros aumentará patrullajes,  entregará números de teléfonos y de esa forma intentará prevenir la ocurrencia de delito”, indicó el Suboficial Iván Chávez. No sólo habrá aumento de rondas por parte de Carabineros, sino que también la comunidad está dispuesta a cuidar sus casas y empoderarse de sus calles y plazas. Para Marcia Alarcón, presidenta de la junta de vecinos esta reunión fue provechosa “La alcaldesa con su equipo, nos ha entregado buena información, tratando de ayudar a la gente, tuvimos una buena acogida como junta de vecinos. La conclusión es que hay que denunciar para tranquilidad de la comunidad y también organizarse entre los vecinos y no temerle a la delincuencia, sino que darle la cara”. La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, dijo que “haremos charlas informativas y de prevención a los vecinos de Pichingal y además, solicitamos a la policía aumentar las ronda y fiscalizaciones en forma permanente”. El compromiso de la Municipalidad es realizar charlas informativas y de prevención a cargo del Consejo Comunal de Seguridad Pública.  Para cualquier denuncia o bien sospecha, puedes llamar a los teléfonos: celular 9 62478146 y fijo 75 2 275159 que corresponden al Retén Entre Ríos o bien al de Emergencia 133.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último