Domingo, 27 de Marzo del 2016 · Publicado a las 19:35

Rauquinos fueron certificados en curso Gestor Mype Local

Archivo
Escrito por VLN Radio

sence_rauco

  Un total de diez rauquinos recibieron certificado del curso Gestor Mype local, que se realizó gracias al Programa de Becas Laborales financiado por el Gobierno + a través del Servicio Nacional de Capacitación y Emple, Sence. Dicho servicio tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los trabajadores ocupados, personas desocupadas e inactivas, con especial foco en las más vulnerables, a lo largo de su vida laboral, a través de una gestión articulada y con calidad de la orientación, capacitación e intermediación laboral, para contribuir a la productividad de Chile y sus regiones.

HERRAMIENTAS

  Gracias a este curso de 230 horas, impartido por la OTEC Posiciona, los alumnos rauquinos recibieron herramientas para planificar, gestionar y administrar una micro o pequeña empresa, según requerimientos y necesidades específicas. Esto les permite facilitar el acceso a un empleo remunerado o, incluso, desarrollar un emprendimiento propio. Los alumnos se mostraron muy satisfechos con el curso, ya que con ello se les abren nuevas posibilidades de trabajo y también posibilidades de generar un emprendimiento propio.

LLAMADO

  La administradora municipal (s), Paola Canales, destacó a nombre del alcalde Enrique Olivares, que estas capacitaciones son muy beneficiosas para la comunidad, debido a que les permite mejorar su condición laboral. Además, manifestó que ha convenido con Sence seguir realizando este tipo de capacitaciones en la comuna de Rauco. Es por ello que realizó un llamado a la comunidad a revisar las capacitaciones que ofrece Sence en www.sence.cl y/o acercarse a la oficinal OMIL de la Municipalidad de Rauco y aprovechar los beneficios que aquí se otorgan para mejorar las capacidades laborales de los rauquinos.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último