Gobierno responsabilizó a Movistar por mensaje de emergencia

07 de Marzo del 2016 · 09:04
Gobierno responsabilizó a Movistar por mensaje de emergencia
Archivo

mensaje_alerta

  El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, se refirió al mensaje de prueba de “alerta presidencial” que muchos recibieron en sus celulares pasadas las 05:45 horas de este lunes.Al respecto, Gómez-Lobo explicó que el mensaje de emergencia “no fue emitido por la Onemi, estamos en conversaciones con la empresa para saber exactamente qué sucedió. Nuestra sospecha es que dentro de las pruebas que se realizan regularmente [...] una de las empresas emitió un mensaje erróneo".“Fue Movistar donde se originó este llamado de emergencia, pero afecta a más empresas porque en estos casos hay un sistema de roaming que llega a teléfonos de otras empresas también”, explicó el ministro.El ministro recalcó que no se trató de una alerta emitida por la Onemi ni una de las pruebas que se realizan normalmente en coordinación con la Subsecretaría de Comunicaciones. “Estamos viendo exactamente si fue un error, si fue una prueba que ellos [Movistar] no informaron”.

EL LADO POSITIVO

 “Por el lado positivo les puedo decir que las empresas hacen pruebas semanalmente para asegurarnos de tener un sistema de alerta de emergencias que funcione y, en este caso, si bien no era el propósito también vimos que a las personas les llega el mensaje”, aseguró el ministro.Junto con eso, Gómez-Lobo pidió disculpas a la ciudadanía por la prueba que, desafortunadamente, “salió de las redes de un operador y llegó a los usuarios”.

NO SE DESCARTAN MULTAS

 Desde el Gobierno no descartaron aplicar algún tipo de sanción en contra de la empresa responsable de lo ocurrido. “Podría ser por una prueba que llegó a los usuarios sin la debida coordinación con la Subsecretaría de Telecomunicaciones”.“Podría haber una sanción de hasta mil UTM, eso tenemos que verlo una vez que sepamos los detalles de lo sucedido y ahí tendríamos que ver si hay motivos para levantar cargos a la empresa”, explicó el titular de Transporte y Telecomunicaciones.   --Fuente: BIOBIOCHILE.cl / Medio asociado-- ]]>

Lo último