Gobierno responsabilizó a Movistar por mensaje de emergencia
07 de Marzo del 2016 · 09:04
Archivo
Por VLN Radio
“Por el lado positivo les puedo decir que las empresas hacen pruebas semanalmente para asegurarnos de tener un sistema de alerta de emergencias que funcione y, en este caso, si bien no era el propósito también vimos que a las personas les llega el mensaje”, aseguró el ministro.Junto con eso, Gómez-Lobo pidió disculpas a la ciudadanía por la prueba que, desafortunadamente, “salió de las redes de un operador y llegó a los usuarios”.EL LADO POSITIVO
Desde el Gobierno no descartaron aplicar algún tipo de sanción en contra de la empresa responsable de lo ocurrido. “Podría ser por una prueba que llegó a los usuarios sin la debida coordinación con la Subsecretaría de Telecomunicaciones”.“Podría haber una sanción de hasta mil UTM, eso tenemos que verlo una vez que sepamos los detalles de lo sucedido y ahí tendríamos que ver si hay motivos para levantar cargos a la empresa”, explicó el titular de Transporte y Telecomunicaciones.NO SE DESCARTAN MULTAS
--Fuente: BIOBIOCHILE.cl / Medio asociado-- ]]>Estamos fiscalizando sistemas de alerta de emergencia de una empresa. Preliminarmente es el origen de error. Habrá oficio y cargos por ello
— Subtel (@subtel_chile) 7 de marzo de 2016
VLN Radio © 2023 Todos los derechos reservados
Contacto General: [email protected] - Área Comercial: [email protected]