Martes, 01 de Marzo del 2016 · Publicado a las 11:34

Encuentran en Llico cuerpo de la pequeña desaparecida en Constitución

Archivo
Escrito por VLN Radio

estela_desaparecida

    En la playa y a unos 8 kilómetros al sur del muelle de Llico, fue ubicado el  pequeño cuerpo de la niña de un año y nueve meses, que se ahogó en la zona de Constitución el pasado lunes 22 de febrero y cuando la zona  estaba con alerta de marejadas. De acuerdo a los datos conocidos, un cabo primero de Carabineros que se hallaba de vacaciones que junto a una tía, la recolectora de productos del mar Patricia Muñoz Navarro, fueron quienes desarrollaron este macabro hallazgo, dando aviso inmediato a la autoridad marítima y de Carabineros.

TESTIGO

La mujer relató que durante la mañana salió muy esperanzada que ella  iba a encontrar el cuerpo de la pequeña, ya que se había enterado de la desgracia por los medios de comunicación. Recordó además otra experiencia de un niño que se hundió en la llamada piedra de la iglesia y también su cuerpo fue arrastrado por la corriente hasta la playa de Llico. “Todos salen para acá”, recordó la testigo. “Soy madre y sé lo que es perder un hijo, por lo que me llegó muy fuerte todo esto. Espero que esto, lleve a la familia a que tenga un poco más de tranquilidad” añadió Patricia Muñoz a VIVIMOSLANOTICIA.cl La menor Stella Acosta fue alcanzada y arrastrada por una ola en la playa  conocida como El Cable de Constitución, cuando se acercó al agua a mojarse los pies. La madre también fue arrastrada, pero logró salir hacia la playa, mientras la niña desapareció en las aguas.

ARMADA

    El capitán de puerto de Constitución Fernando Diez, señaló en el lugar del hallazgo que su entidad fue notificada por representantes del sindicato de pescadores de Llico, respecto de la ubicación del pequeño cuerpo, desplazándose de inmediato al sitio el personal naval, comprobando la presencia del cadáver. El oficial  señaló que efectivamente las corrientes predominantes al norte, pudieron haber arrastrado el cuerpo de la pequeña, el que posteriormente fue periciado por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó.

ADN

  En el Servicio Médico Legal (SML) de Curicó, se podrá comprobar  científicamente su identidad, con la aplicación de un examen de ADN. La familia de esta niña ahogada en la costa del Maule, mantiene  domicilio en la capital y durante todos estos días se mantuvieron  labores de búsqueda de la pequeña víctima, que incluyó a más de 70 rescatistas.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último