Lunes, 29 de Febrero del 2016 · Publicado a las 15:50

Municipio curicano entregará un contenedor de basura por familia

Archivo
Escrito por VLN Radio

basurero_curico    

El CORE dio el vamos definitivo a la gestión realizada por el Municipio, que significa que cada casa de la comuna de Curicó recibirá uno de estos contenedores.

 

  El jueves recién pasado se dio un importante paso en lo referido al cuidado del medio ambiente y el aseo de la comuna. Se trata de la aprobación de los recursos, por parte del Consejo Regional, para la compra de más de 15 mil contenedores de basura para el sector surponiente de Curicó, en una primera etapa. Esto significa que cada hogar de la comuna recibirá uno de estos contenedores, lo que se traduce en mejorar el sistema de recolección de basura en la comuna.

NECESIDAD

  Juan Rafael González, director del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Curicó, se manifestó “muy satisfecho por la aprobación de este importante adelanto. Hace mucho tiempo que veníamos siguiendo este proyecto, que es una necesidad en toda la ciudad de Curicó”. Añadió que si bien es cierto esto será una primera etapa de este beneficio, es un paso adelante que se da para la comuna en cuanto a optimizar lo relacionado con la basura y la cultura que debe tener la comunidad al respecto. Dio énfasis a la gestión del alcalde Javier Muñoz para alcanzar la meta propuesta.

CIFRAS

  Cabe señalar que esta primera etapa considera una inversión de $ 600 millones, con la entrega de más de 15 mil contenedores. La segunda etapa cubre desde la línea férrea hacia el oriente de la comuna, invirtiéndose $ 700 millones, entregando más de 17 mil contenedores. Dicha etapa ya está avanzada y el Municipio va por la entrega de los recursos por parte del CORE.

BOLSAS

  El alcalde Javier Muñoz argumenta que uno de los problemas que tiene la comuna es la recolección de basura y que si bien es cierto al respecto se ha mejorado, aún el servicio se puede optimizar. Este proyecto nació a causa de las bolsas de basura que deja la comunidad después que pasan los camiones recolectores, las que son destruidas por perros principalmente, dejando desechos esparcidos. “¿Cómo ayudamos a que eso se minimice? A cada casa le entregaremos un contenedor de basura. Entonces las bolsas, en vez de dejarlas tiradas en la calle o colgadas en un árbol o en la reja, se dejarán dentro de este receptáculo”, dijo el edil. La autoridad comunal espera que a partir de junio o julio se comience a materializar este importante proyecto que encontró el respaldo de los consejeros regionales.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último