Miércoles, 17 de Febrero del 2016 · Publicado a las 17:33

Tres empresas interesadas en construir nuevo Hospital de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

Nuevo Hospital de Curicó 

 

Tres son las empresas que presentaron los antecedentes. Ante la apertura de esta oferta técnica que se evaluará hasta el 29 de abril, posteriormente se analizará la oferta económica.

  Esta semana venció el plazo para que las empresas nacionales o consorcios extranjeros interesados en reconstruir el Hospital de Curicó hicieran sus ofertas técnicas y económicas al Gobierno. El pasado lunes se cerró el periodo de oferta, y ahora se inicia el proceso de evaluación de las tres propuestas técnicas y económicas, para posteriormente dar paso a la licitación pública de las obras. Será una comisión de profesionales la que analizará las ofertas de las empresas privadas interesadas en participar, quienes presentaron cada una cerca de 40 cajas con documentación sobre el proyecto. Según el cronograma estipulado previamente por el Ministerio de Salud, el próximo viernes 29 de abril la comisión antes mencionada, estará en condiciones de dar a conocer cuál es la mejor opción, para posteriormente evaluar la oferta económica. El alcalde Javier Muñoz destacó es nuevo hito en lo que compete al Hospital de Curicó. “Es un momento histórico este proceso de apertura de ofertas técnicas. Se han dicho muchas cosas y ha habido malos augurios en torno a este tema por parte de algunos. Todo esto ha quedado en el pasado, ya que tenemos la certeza que están postulando a la construcción del Hospital”, manifestó la primera autoridad comunal. A su vez, mencionó que se espera a mediados de año estar colando la primera piedra de este anhelado recinto asistencial. Por su parte, el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza hizo un llamado a la tranquilidad de los ciudadanos, “queremos cumplir con este compromiso de Gobierno y así dar respuesta a la necesidad de los habitantes de la provincia y de la región”, finalizó.

OBRA

  Esta obra tiene un monto de inversión de 160 mil millones de pesos y considera un edificio de 7 niveles con dos subterráneos y un helipuerto. Con una capacidad de 400 camas para cuidados básicos, medios y críticos, además de pabellones quirúrgicos, salas de consulta para especialistas clínicos y de urgencia.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último