Viernes, 12 de Febrero del 2016 · Publicado a las 16:16

Joven curicano podría quedar paralítico por culpa de conductor ebrio

Archivo
Escrito por VLN Radio

Foto: Ricardo Aedo Durán (20)[/caption]   Con riesgo de quedar en condición de invalidez así se encuentra hoy un joven trabajador de la construcción que junto a su pareja embarazada fueron víctimas de un violento choque frontal en el vehículo en que viajaban, por parte de otro conductor que lo hacía presuntamente ebrio al volante. Este accidente de tránsito tuvo como escenario, el Puente Colorado del camino a Zapallar la noche del sábado 30 de enero último, cuando el automóvil manejado por Ricardo Aedo Durán (20) de Santa Fe, fue  impactado a gran velocidad por la camioneta marca Nissan que manejaba hacia el sector de Los Cristales, un conductor identificado como  Juan Carlos Ahumada Jorquera (46), quien se fugó del lugar del accidente. El joven trabajador accidentado presenta hoy una grave fractura de cadera, temiéndose que pueda quedar en silla de ruedas y se suma una grave lesión sufrida en el rostro con varias fracturas. Según lo establecido por familiares de la pareja de accidentados, el  chofer responsable del accidente se presentó al día siguiente ante la presencia de Carabineros, aduciendo que fue aconsejado por vecinos que se fuera del lugar, dejando incluso abandonada la camioneta en que causó tan grave choque frontal.

LEY EMILIA

    La madre del principal afectado, Marcela Durán estima que este  accidente debe circunscribirse en la llamada ley Emilia, dado que este conductor del sector Los Cristales, dejó a una persona lesionada muy grave, con riesgo de quedar parapléjico y para colmo, se fuga del lugar sin prestar ayuda a las víctimas, su hijo y su pareja, que presenta un embarazo  de 6 meses de gestación. Además los daños en el automóvil fueron totales, vehículo recientemente adquirido y el cual había comenzado a cancelar mediante un crédito. Por lo anterior, la familia del conductor lesionado Ricardo Aedo están exigiendo que este conductor de Los Cristales, se haga responsable del grave accidente de tránsito ocasionado presuntamente bajo la influencia del alcohol.

CONDUCTOR

    Juan Carlos Ahumada, contactado telefónicamente por el programa Alerta Informativa de Radio RTL Curicó, negó que esa noche haya estado manejando en estado de ebriedad, excusándose en no poder hablar con más detalles de lo ocurrido por encargo de su abogado. “Yo venía desde Curicó esa noche en dirección a Los Cristales y al pasar el Puente Colorado y de repente veo que venía un vehículo a alta velocidad. Cuando lo enfrenté, traté de meterme bajo el manubrio para resistir el golpe” dijo. Frente a las acusaciones de ir manejando en condiciones deficitarias reiteró que “es imposible que haya ido manejando ebrio, ya que yo mismo saqué a esta persona, a pesar de que yo también estaba herido y choqueado” apuntó. Consultado por los motivos que tuvo para fugarse del lugar, Juan Carlos Ahumada respondió que tras el accidente seguía en estado de shock y que alguien que no recuerda, le pidió que se fuera del lugar y después simplemente despertó en su hogar.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último