Martes, 09 de Febrero del 2016 · Publicado a las 16:00

Tres sectores de Curicó serán pavimentados

Archivo
Escrito por VLN Radio

pavimento_curico  

Villa Santa Carmen de Tutuquén, Villa Nilahue San José de Buena Vista y Olano Arismendi, fueron beneficiados con pavimento en sus calles.

  Tras años de espera, vecinos de tres sectores emblemáticos de la comuna, al fin contarán con la anhelada pavimentación de calles. Los lugares beneficiados corresponden a calle 1, 2 y 3 de Villa Santa Carmen, ubicada en el sector de Tutuquén, asimismo, hay dos proyectos de pavimentación para ½ calzadas en calle Cucao, en Olano Arismendi y calle Buen Pastor, en villa Nilahue San José de Buena Vista. Estos trabajos se enmarcan dentro del programa pavimentación participativa y vienen a cumplir un sueño de años de las familias radicadas en estos lugares, ya que durante mucho tiempo tuvieron que soportar el polvo en verano y el barro en invierno. En este sentido, la presidenta  de la junta de vecinos villa Santa Carmen de Tutuquén, Jessica Fuenzalida mencionó lo emocionante que fue recibir la noticia de pavimentación, ya que tuvieron que esperar más de 30 años para lograr esto.  “Cuando escuché la noticia, yo me emocioné, porque yo quería que mis vecinos tuvieron un estándar de vida mejor, porque pasan en invierno en agua y en verano con tierra, pero estamos muy contentos y agradezco también al alcalde y a las autoridades”. En este contexto, el alcalde Javier Muñoz destacó la rapidez con la cual los vecinos lograron este proyecto. “Hemos trabajado como municipalidad para que en programas de pavimentos participativos, ellos puedan tener la posibilidad pavimentar su sector. Nos ha ido bien, ellos en la primera postulación salieron favorecidos, además, con gratuidad, por lo tanto, creo que es un gran avance para ellos, porque se sentían un poco abandonados, pero nosotros los hemos incorporados al proceso de desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad”, explicó la autoridad. En este sector, más de 30 familias serán las beneficiadas con este avance, el cual contempla la pavimentación de 214 metros de longitud total. Opinión compartida por el vecino Carlos Arenas, quien dijo estar muy contento con los trabajos que se van a iniciar. “Es una felicidad muy grande esto, porque después de tantos años viviendo en el barro y la tierra, vamos a tener un pavimento que será eterno. Muchas gracias por todas las gestiones que se hicieron y que resultaron bien”.

PAVIMENTACIÓN MEDIAS CALZADAS

  En este mismo proyecto se consideraron dos sectores céntricos, que durante mucho tiempo han vivido solo con una calzada pavimentada, y las cuales han sido postergadas, a pesar de estar en pleno centro. Una de ellas es en la villa Nilahue San José de Buena Vista, específicamente calle Buen Pastor (pasado Peña), donde por mucho años lo vecinos han vivido solo con una parte de la calle pavimentada. Este proyecto contempla la pavimentación de 567 metros de hormigón. De igual forma, los vecinos de calle Cucao de sector Olano Arismendi, obtuvieron la pavimentación de hormigón, lo cual significa un total de 317 metros. En este contexto, la presidenta de la junta de vecinos villa Nilahue de San José de Buena Vista, Nelly Beltrán mencionó que esto será una solución para todos los vecinos. “Alrededor de 15 años estuvimos esperando y sufrimos las molestias de tener esta calle sin pavimento. Nuestra calidad de vida va a mejorar”, comentó. Por su parte, el alcalde Javier Muñoz valoró la iniciativa, ya que a su juicio estos son “pequeños lunares” que van quedando en la ciudad. “Es importante ir mejorando estos aspectos de la ciudad, nos quedan muchos otros sectores y vamos a seguir en esta misma lógica, porque creo que estos lunares hay que ir limpiándolos y haciendo buenas vías de circulación en nuestra comuna”, finalizó.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último