Viernes, 05 de Febrero del 2016 · Publicado a las 09:15

Luz verde para encuentro chileno argentino en Paso Vergara

Archivo
Escrito por VLN Radio

binacional_vergara

  Autoridades definieron en conjunto detalles del programa de actividades, seguridad y logística en el sector del límite de ambas naciones. Se encuentra todo listo para el desarrollo del esperado encuentro. El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Malargüe, Jorge Fernández Cepeda y el Asesor Secretario de Gobierno, Roberto Abarca, se reunieron en el Paso Fronterizo Planchón - Vergara, con el Alcalde de Romeral Carlos Vergara, para coordinar  y afinar detalles de las actividades enmarcadas en el encuentro Chileno-Argentino. En la ocasión, las autoridades tuvieron la oportunidad de establecer distintos puntos de cooperación mutua en beneficio de esta actividad, como también, de futuras alianzas para fortalecer y promover la riqueza turística de ambos lados de la cordillera.

RECORRIDO

  Las Autoridades Malargüinas recorrieron la ruta internacional J-55 desde la frontera hasta Romeral y destacaron el buen estado del camino, así como la calidad de los servicios aduaneros. Respecto al encuentro binacional, las autoridades valoraron el entusiasmo de ambas delegaciones, ya que esta es una instancia de integración no solo cultural, sino que además, se estrechan lazos de comercio y desarrollo que benefician a las comunidades de ambos lados de la cordillera. Asimismo, se definió la programación para los días 13 y 14 de febrero, el cual contempla actividades deportivas, intercambio cultural y desarrollo, junto con planes de resguardo para la ocasión. Finalmente, las autoridades de ambos países se comprometieron a trabajar en conjunto para potenciar el Paso Internacional Planchón - Vergara y dirigir sus esfuerzos a trabajar en conjunto diversos ámbitos de integración.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último