Domingo, 31 de Enero del 2016 · Publicado a las 18:18

Abrirán centro de rehabilitación para adictos a las drogas y el alcohol

Archivo
Escrito por VLN Radio

alcoholismo_getty  

Inmueble que se ubica en la localidad de Los Guindos, se encuentra prácticamente listo, faltando subsanar solo algunas observaciones menores.

  Pronto a iniciar sus funciones se encuentra el Centro de Rehabilitación para pacientes con problemas de Drogas y alcohol, cuyas dependencias se ubican en el sector de Los Guindos, iniciativa impulsada por el municipio local  con el apoyo del hospital local a través del equipo  de salud mental y de SENDA. Tras una reciente  visita a las obras del citado recinto el alcalde de Curicó Javier Muñoz, junto al director del hospital de emergencia doctor Jorge Canteros, pudo conocer de primera fuente algunas  observaciones técnicas hechas por los profesionales a cargo del proyecto las que según se dio a conocer serán subsanadas dentro de los próximos días  y que  ello el centro de rehabilitación estará en condiciones de iniciar su funcionamiento en el corto plazo. En este sentido el director de hospital de Curicó destacó la iniciativa del alcalde Javier Muñoz, la cual ha sido apoyada desde un comienzo por SENDA, resaltando el hecho que éste centro es uno de los pocos que existen en el país y que vendrá prestar un gran servicio a la comunidad: “Este centro es uno de los pocos que hay a nivel país por lo que estamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo con SENDA y con la municipalidad de Curicó, dado a que el alcalde Javier Muñoz ha sido especialmente sensible en recoger esta inquietud que tiene la comunidad, sobre todo nuestro equipo de salud mental cuyos integrantes están muy motivados en iniciar rápidamente la atención a nuestros usuarios”, señaló Jorge Canteros. Para el alcalde de Curicó la iniciativa reviste una especial importancia dado a que son muchas las personas afectadas por la enfermedad de las drogas y el alcohol las que necesitan de una atención especial y para ello la puesta en marcha del centro de atención de larga estadía  en el sector de Los Guindos, vendrá a ser una importante ayuda: “La verdad es que estamos muy contentos ya que estamos terminando la infraestructura definitiva de este recinto y ahora tenemos que desarrollar una serie de mejoramientos en lo que es el entorno y poder habilitarlo adecuadamente a la hora del inicio de operaciones, así que vamos muy bien encaminados de tal forma de poder responder de la mejor manera a lo que es esta necesidad de la comunidad” sostuvo el alcalde Javier Muñoz. Cabe señalar que  ya se está trabajando en las observaciones técnicas del inmueble, como así en una limpieza general del recinto el que  dentro de las próximas semanas recibirá a sus primeros pacientes.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último