Comenzó la campaña “Adopta un amigo” en Curicó

28 de Enero del 2016 · 20:10
Comenzó la campaña “Adopta un amigo” en Curicó
Archivo

Organizado por Mall Curicó y la Sociedad Protectora de Animales, San Francisco de Asís

 Este verano le podrás cambiar la vida a tu familia con la llegada de un nuevo integrante: Una mascota. Esto, porque a partir de este sábado 30 de enero, comenzará la campaña “Adopta un Amigo” de Mall Curicó junto con la Sociedad Protectora de Animales “San Francisco de Asís”, que en conjunto, buscan que más de 200 perritos cachorros y adultos que han sido abandonados y posteriormente , encuentren un dueño, amigo y, puedan llegar a una familia que los quiera, los cuide y que los hagan felices-.Este es el principal interés de la campaña, que apoya la tenencia responsable de las mascotas, y que además, entrega beneficios como, retomar la capacidad de dar cariño y de recibirlo, porque ellos ofrecen mucho afecto pero también lo piden. Enseñan el sentido del amor, la amistad y la fidelidad. Por algo se dice que un perro es el mejor amigo del hombre, nunca fallará, además, su amor incondicional sirve de ayuda para las personas que tienen el autoestima baja.Si te quieres llevar un amigo a tu casa, podrás encontrarlo todos los sábados del año, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas dentro del túnel que conecta con Easy, a un costado de la jardinería. Pero antes de tomar esta seria decisión, debes enterarte de cuáles son los requisitos, además de datos que te serán muy útiles:Requisitos para adoptar a una mascota:-          Ser mayor de edad. Es necesario presentar la Cédula de Identidad.-          Comprobante de domicilio. Documento que demuestre que la persona que está interesada en la adopción del perro, vive realmente en el domicilio que está entregando la información.-          Contrato de adopción. Debes firmar un acta que te compromete a:
  •   Cuidar de tu mascota y mantenerla en unas condiciones óptimas de espacio, tiempo, alimentación y ejercicio.
  • Entregarle los cuidados veterinarios que necesite. La mascota se entregará desparasitada y con las correspondientes vacunas. Si adoptas una perrita adulta, te la llevarás esterilizada, pero si escoges una cachorrita, deberás firmar un “compromiso de esterilización”.
  •  No destinarlo a la cría o reproducción.
  •  Si no puedes hacerte cargo de él nunca lo abandonarás, lo devolverás a la asociación.
 Lo que debes saber para adoptar una mascota:-          La asociación tiene el derecho de no entregarte la mascota si no se cumplen los requisitos exigidos.-          Puede solicitar que la presentación o adopción del animal se realice en el domicilio en el que vivirá la mascota para conocer su futuro entorno.-          Durante el régimen de acogida se realizará un seguimiento para ver qué tal se adapta la mascota a la familia y comprobar que se cumple el compromiso adquirido.]]>

Lo último