Viernes, 22 de Enero del 2016 · Publicado a las 11:00

Nuevas familias beneficiadas con la Ley del Mono en Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Acción permitirá que las familias puedan optar a otras oportunidades y a postulaciones de ampliación, mejoramiento térmico, entre otras.

En dependencias del Teatro Provincial se realizó la ceremonia de entrega de certificación de la Ley del mono y que permitió que cerca de 105 familias recibieran su carpeta de regularización de ampliación. Cabe destacar, que a la fecha la Egis Municipal ya ha regularizado 1183 viviendas. A la ceremonia asistió el alcalde Javier Muñoz, el concejal Leoncio Saavedra y en representación de la Gobernación Provincial, Abraham Vega, quienes felicitaron a los beneficiados en este significativo momento. El alcalde de Curicó, Javier Muñoz se refirió al importante rol que cumple este programa, “ bueno esta Ley del mono que es tan conocida, pero que para muchas personas a veces era una lío poder aplicarla y utilizarla, pasaba a ser una bonita Ley pero que la gente no tenía como aplicarla. Entonces lo que nosotros inventamos porque esto es un invento nuestro de Curicó, fue desarrollar todo un programa que nos permitía orientar y acompañar y en el fondo ayudar a utilizar este beneficio a las personas y hemos llegado ya a 1.183 familias aproximadamente que ya hemos regularizado, no sólo con los 25 primeros metros sino que también con 90 metros incluso en segundo piso, por lo tanto lo que estamos haciendo hoy día no sólo estamos ayudando a regularizar la vivienda y que quede con todos los papeles al día, sino que además abriendo oportunidades porque teniendo esta regularización la gente puede postular a subsidios de: mejoramiento, ampliación, mejoramiento térmico, entre otros. Hoy estamos abriendo una serie de oportunidades para la gente”, puntualizó la primera autoridad comunal. Por su parte, Idelfonso Muñoz beneficiado agradeció esta oportunidad y mencionó que con esto se comienzan a abrir oportunidades para las familias, “la verdad que esto es un logro importante, ya que después de 20 años en mi casa recién estoy organizando y teniendo mis documentos al día, ya sea por muchas necesidades importantes no lo había hecho y ahora la Egis y la municipalidad me solucionaron el problema. Muy contento porque ahora puedo decir que mi casa está más para mí”. La regularización, a través de la Ley del mono permitirá que las familias puedan optar a otras oportunidades y a postulaciones de ampliación, mejoramiento térmico, entra otras.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último