Miércoles, 13 de enero del 2016 · Publicado a las 11:49

Alta pena para hombre que mató a golpes a su padre

Archivo
Escrito por VLN Radio

veredicto_parricida (1)

  A la pena de 15 años y un día de presidio fue sentenciado el hombre que mediante golpes de puños y azotes de la cabeza de la víctima contra la marquesa de su cama, causó lesiones muy graves que redundaron en la muerte de la víctima, un anciano de 82 años y además padre del sentenciado. La pena fue impuesta por el Tribunal de Juicio Oral de Curicó y tres magistrados que integraron dicha sala. La alta pena afecta al condenado Vicente Segundo Velásquez Quezada (54) como autor del delito de parricidio cometido en contra de su progenitor el día 31 de diciembre de 2014 en la localidad rural La Quebrada de Cordillerilla.

“BORRADO”

    Como se recordará el anciano murió 17 días después en el Hospital de Emergencia de Curicó, como consecuencia de la brutal golpiza aplicada por su propio hijo bajo la influencia del alcohol y quien en el juicio oral declaró haber actuado “borrado” refiriéndose al alcohol que había ingerido ese día. El parricida reconoció ante las magistrados que actuó de esta forma con su progenitor, ya que se le vinieron al recuerdo las historias de castigos que también sufrió desde muy niño por parte de su padre. La decisión de la justicia señala que este hombre deberá pasar 15 años y un día privado de libertad en la Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó y le servirá como abono a la pena impuesta, el año que ya cumplió bajo la medida de prisión preventiva en el mismo penal. El dictamen de la justicia curicana, señala que no se concederá ningún beneficio extrapenitenciario para el condenado.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último