Lunes, 11 de Enero del 2016 · Publicado a las 12:49

Desvinculan a funcionarios del Sernam que protagonizaron altercado en Hotel

Archivo
Escrito por VLN Radio

hotel_iloca

  En el marco de una jornada que se realizaba en el Hotel Iloca, funcionarios que trabajan en un programa vinculado al Servicio Nacional de la Mujer en la comuna de Curicó, protagonizaron un confuso incidente con pasajeros del recinto hotelero, que en definitiva provocó la desvinculación de ambos profesionales. Al ser consultada la gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, manifestó que “lo primero que quiero aclarar es que estos profesionales no son funcionarios del Gobierno, sino que forman parte de un convenio que existe entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Gobernación Provincial. Una vez que nosotros tomamos conocimiento de estos antecedentes, nos trasladamos en forma inmediata con la directora regional del Sernam, Beatriz Villena, hasta el Hotel Iloca y se le puso término al contrato de prestación de servicios, con esta fecha en forma inmediata. Creemos que, si bien ellos no son funcionarios de Gobierno, esto no se puede permitir”.

LOS HECHOS

  Según la información entregada por la autoridad provincial,  luego de haber terminado la jornada de esparcimiento en la que participaban funcionarios del programa del Sernam en la que también estaban el abogado y psicólogo antes mencionados, estos dos profesionales se habrían dirigido hasta el sector de la piscina, lugar donde comenzaron a compartir y donde habrían consumido bebidas alcohólicas. Fue en ese momento cuando ambos funcionarios públicos habrían tenido un altercado con algunos pasajeros del hotel, con intercambios de palabras e incluso, algunos insultos, según lo que confirmaron fuentes del recinto al Diario La Prensa. Según informaciones que pudo el periódico en el mismo Hotel Iloca, el hecho no fue de gran importancia, por lo que les causó extrañeza cuando se produjo la desvinculación de los profesionales. “Era algo que ya se había resuelto. No fue algo tan grave lo que ocurrió y ya estaba solucionado con la gente que estaba en el hotel”, dijeron. Desde el hotel no quisieron dar declaraciones, ya que le restaron gravedad a la discusión, ratificando que la controversia había sido resuelta. Finalmente, la gobernadora Cristina Bravo reiteró que los profesionales no trabajan directamente con la Gobernación Provincial ni con el Sernam, sino que en un programa que se ejecuta en la ciudad gracias a un convenio suscrito entre ambos organismos.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último