Domingo, 10 de Enero del 2016 · Publicado a las 17:48

Destacan programas para hijos de madres temporeras en Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

hijos_temporeras

  Tal cual años anteriores la municipalidad local en conjunto con el ministerio de desarrollo social, del IND y de la JUNAEB, nuevamente se encuentra implementando los programas “Centro para niños hijos de Temporeras” y “Jardines Estacionales”. De acuerdo a lo dado a conocer por la Oficina de la Mujer de la municipalidad de Curicó, los sectores donde este año funcionaran dichos programas son:  
  • Centro Escuela Polivalente Japón, ubicada en sector Aguas Negras, con capacidad de atención a 80 niños, entre las edades de 6 a 12 años. Son atendidos por 01 Coordinador, 01 Profesor de Educación Física, 02 Monitores, 01 Auxiliar de aseo y 01 Manipuladora de alimentos.
 
  • Centro Instituto Ingles, ubicada en sector Santa Fe, con capacidad de atención a 80 niños, entre las edades de 6 a 12 años. Son atendidos por 01 Coordinador, 01 Profesor de Educación Física, 02 Monitores, 01 Auxiliar de aseo y 01 Manipuladora de alimentos.
 
  • Centro Escuela Holanda, ubicada en sector Los Guindos, con capacidad de atención a 80 niños, entre las edades de 6 a 12 años. Son atendidos por 01 Coordinador, 01 Profesor de Educación Física, 02 Monitores, 01 Auxiliar de aseo y 01 Manipuladora de alimentos.
 
  • Centro Internado Potrero Grande, ubicada en sector Potrero Grande, con capacidad de atención a 80 niños, entre las edades de 6 a 12 años. Son atendidos por 01 Coordinador, 01 Profesor de Educación Física, 02 Monitores, 01 Auxiliar de aseo y 01 manipuladora de alimentos.
  En conclusión  la comuna de Curicó mantiene una capacidad de 320 niños, los cuales se mantiene al cuidado de los profesionales con el objetivo que sus cuidadores puedan desempeñar actividades laborales relacionada principalmente con la agricultura. El horario de atención es de 08:30 a 17:30 y estos centros estarán en funciones desde el 20 de enero al 20 de febrero. Según se indicó las inscripciones están abiertas, ante lo cual las personas interesadas pueden acercarse a la Oficina de la Mujer, ubicada en calle Argomedo 350 en Curicó.

JARDINES ESTACIONALES

  En el marco de implementación de los Jardines Estacionales, que se realizan en la Comuna de Curicó, en convenio con  Ministerio de Desarrollo Social, JUNJI y JUNAEB. Los centros estacionales tienen como finalidad otorgar atención a niños y niñas hijos de mujeres que se desempeñan en actividades agrícolas de  temporada y/o niños y niñas entre 2 y 5 años de edad que están bajo el cuidado de mujeres que realizan esta actividad laboral y que no cuentan con alternativas de cuidado infantil regular, es decir no están inscritos ni asistiendo a Jardín Infantil Convencional, Vía Transferencia de Fondos o estacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI o de la Fundación INTEGRA. Estos centros estarán emplazados  en las localidades rurales de:  
  • Jardín Estacional Los Guindos, que se ubica en la Escuela Holanda, con capacidad de atención de 15 niños entre las edades de 2 años a 5 años. Son atendidos por 2 técnicos en párvulos, 1 auxiliar de aseo, transportista y 1 manipuladora de alimentos
 
  • Jardín Estacional La Obra, el que funcionara  en la Escuela La Obra con capacidad de atención de 14 niños, entre las edades de 2 años a 5 años. Son atendidos por 2 técnicos en Párvulos, 1 auxiliar de aseo, transportista y 1 manipuladora de alimentos.
 
  • Jardín Estacional Potrero Grande, que será implementado en el Internado Potrero Grande con capacidad de 20 niños entre las edades de 2 años a 5 años, son atendido por 2 técnicos en Párvulos, 1 auxiliar de aseo, transportista y 1 manipuladora de alimentos.
  La comuna de Curicó mantiene una capacidad de 49 niños, los cuales se mantiene al cuidado de los profesionales para que sus madres puedan desempeñar actividades laborales relacionadas principalmente con la agricultura. El horario de atención de estos centros estacionales será de 8:30 a 17:15 horas, mientras que la puesta en marcha de los centros estacionales está contemplada a contar del  11 de enero del presente año.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último