Viernes, 08 de Enero del 2016 · Publicado a las 17:55

PDI lanza plan “Cannabis 2016” en Rancagua

Archivo
Escrito por VLN Radio

lanzam_plan_cannabis  

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (JENANCO) de la PDI, lanzó en la Región de O´Higgins, el plan nacional que pretende erradicar las plantaciones de cannabis sativa entre la IV y VIII regiones.

  Durante la mañana de este viernes, al interior del complejo deportivo Patricio Mekis de Rancagua, se realizó de forma oficial el lanzamiento del Plan Cannabis 2016 de la PDI , el cual  busca enfocar esfuerzos y recursos en la época estival en la detección de cultivos ilícitos de la droga, identificándolos por medio del análisis de  información, inteligencia policial y reconocimiento territorial de diversas zonas de cultivo, con el propósito de erradicarlos y desincentivar la producción del alucinógeno. La actividad estuvo presidida por el Jefe Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, prefecto inspector Carlos Yañez, quien manifestó “esta actividad obedece a un plan estratégico nacional que tiene su génesis en el año 2006  y que año a año se ha venido replicando por lo resultados operativos que hemos obtenidos, en términos de cantidad de hallazgos de cannabis sativa, e incautaciones de este tipo de alucinógenos; es un plan que se desarrollada desde la Cuarta  hasta la Octava  región del país, preferentemente en el periodo estival ” agregó la máxima autoridad antinarcóticos de la PDI. Por otra parte, el Intendente de la  Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy,  manifestó “ … a través de la Policía de Investigaciones hay un circuito investigativo que el día de hoy nos permite obtener buenos resultados como lo ha hecho este Plan Cannabis, en la región de O´Higgins ya fueron incautadas 60 mil plantas en el plan anterior, y hoy día, ya los primeros días, tenemos resultados concretos,  y eso lo que busca, es sacar precisamente de las calles; de los barrios; de las poblaciones, el consumo de la marihuana” agregó el Intendente de O´Higgins. Durante los primeros días de haber comenzado el Plan Cannabis, ya se han incautado más de 7 mil plantas en diferentes sectores de la región de O´Higgins, plan que continuará durante toda la época estival a lo largo del país.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último