Estrenan videojuego que enseña el método científico a escolares

La aplicación gratuita permitirá que los niños se acerquen a la ciencia de forma entretenida a través del juego.
Archivo
Publicado por: Marco Díaz

Niños y las niñas del Colegio Integrado San Pío X de Talca serán los primeros del País en jugar y aprender ciencias con el videojuego “Protectores de la Ciencia: Método Científico”, aplicación educativa gratuita diseñada Científicas de la Universidad de Talca, junto a la empresa Run Rana Game, con el apoyo del Programa Explora de Conicyt.

Protectores de la Ciencia: Método Científico, es la primera saga de videjuegos educativos del país, y se lanzará oficialmente mañana a las 11:00 horas en el Colegio Integrado de Talca, en una ceremonia que contará con la asistencia de autoridades educativas de la Región, y de estudiantes quienes testearán la aplicación que utiliza las metodologías de indagación y de resolución de problemas, para enseñar ciencias.

Protectores de la Ciencia: Método Científico, es uno de los proyectos ganadores del XXI Concurso de Proyectos de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de Conicyt. La iniciativa, contempla capacitaciones a docentes y una guía didáctica para que el juego sea utilizado en clases, además de giras por colegios de la región del Maule, para promocionarlo entre los escolares y la comunidad en general.

El juego es la tercera entrega, de este equipo multidisciplinario, tras Protectores de la Ciencia (2014) y Kation Vs Los G7 (2016) y profundiza la enseñanza de contenidos de física, química y biología, ya que está pensado como una herramienta de aprendizaje, que ayude a los docentes a enseñar las materias en el aula.

El juego está disponible para su descarga gratuita en dispositivos móviles Android e IOS. Además se puede jugar directamente en su sitio web: protectoresdelaciencia2.com


LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios