En pleno proceso 2° período de postulación a sistema de admisión escolar

La comuna de Curicó, instaló un módulo especial de atención y postulación.
Archivo
Publicado por: José Lucena

En pleno proceso se encuentra el 2° período de postulación a colegios municipalizados y subvencionados, a través del nuevo sistema de admisión escolar para estudiantes de pre kínder, kínder, 1° y 7° básico y 1° medio.

Debido a las dificultades que ha tenido un número importante de padres y apoderados para matricular a sus hijos a través de este sistema que comenzó a regir solo este año en la Región del Maule, la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) de la comuna de Curicó, instaló un módulo especial de atención y postulación en horario de 09:00 a 17:30 horas, en el edificio de Avenida San Martin 455.

La directora del Daem, Paulina Bustos, dio a conocer que este proceso complementario de postulación para quienes no hayan participado o rechazado los resultados, se extenderá hasta el viernes 7 de diciembre, agregando que en los colegios municipales de la comuna, aún quedan cupos.

La autoridad comunal de educación indicó que los padres o apoderados que no puedan concurrir al módulo de atención del edificio del Daem, pueden solicitar información, orientación y matrícula, en los establecimientos educacionales municipales de su sector.

Paulina Bustos señaló que en estos momentos quedan algunos cupos disponibles para alumnos involucrados en este nuevo proceso de postulación.

Para alumnos de 1° medio existe disponibilidad en el Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez; Instituto Ingles; Liceo Politécnico Curicó local Cordillerilla-; Liceo Fernando Lazcano y Colegio Japón y para estudiantes de enseñanza básica 1° y 7°, en las escuelas Brasil; Padre Alberto Hurtado; Los Conquistadores; Japón; Argentina; Balmaceda; Ernesto Castro; María Olga Figueroa; Uruguay e Isla de Marchant.   

Vale recordar que los resultados de este proceso complementario de postulación serán entregados el lunes 17 de diciembre y ese mismo día y hasta el 21 de diciembre serán las matriculas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios