Fiscalía toma nuevas declaraciones a imputado por homicidio de Catrillanca

No contaba con licencia para conducción.
Archivo
Publicado por: José Lucena

La tarde de este lunes declaró por tercera vez ante la Fiscalía regional de La Araucanía Carlos Alarcón, sargento dado de baja del GOPE de Carabineros, y uno de los acusados por el homicidio del comunero Camilo Catrillanca.

Alarcón prestó declaración frente al fiscal regional, Cristián Paredes, y al fiscal de dedicación exclusiva y de derechos humanos, Roberto Garrido. El sargento fue quien había aparecido horas entes en un video señalando “Hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas”.

Con el testimonio del ahora ex uniformado se estaría buscando la arista sobre si existen otras personas vinculadas a la obstrucción denunciada en esta investigación.

Lo anterior, debido al video dado a conocer durante la jornada de este domingo, registro en que Carlos Alarcón indicó que aún hay antecedentes que tienen que salir a la luz.

En esa misma línea, el procesado por homicidio señaló que hubo personas que lo hicieron mentir y dar declaraciones falsas, lo cual sería parte de estos antecedentes que aún deben conocerse en torno a este caso.

La declaración prestada por el ex sargento ocurre el mismo día de la renuncia de Alexander Schneider, abogado de los cuatro ex funcionarios del GOPE de Carabineros imputados en el caso Catrillanca.

De hecho, la determinación del Schneider se debería a la filtración del polémico video grabado al interior de la Segunda Comisaría de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios