Curicanos superaron los 294 millones de pesos para la Teletón

La ciudad de Curicó se transformó en una fiesta de la solidaridad.
Archivo
Publicado por: José Lucena

Un gran número de habitantes de la comuna participaron activamente en las diversas actividades que preparó la Municipalidad de Curicó en la plaza de Armas, con las que se buscaba motivar a los miles de curicanos para que se acercaran a las sucursales de Banco de Chile para aportar a la Teletón 2018.

La tarde del viernes 30 de noviembre y toda la jornada del sábado 1 de diciembre, la ciudad de Curicó se transformó en una fiesta de la solidaridad. Se inauguró el viernes con las 40 cuecas donde fueron protagonistas conjuntos y agrupaciones folclóricas de la provincia, porque hicieron zapatear a todos los que alzaron el pañuelo al viento con nuestro baile nacional.

Entre las atractivas acciones desarrolladas estuvo el Telegol, la Zumbatón, los motoqueros, los coleccionistas de vehículos, la Lavatón de Bomberos, pinta caritas, food truck, jugos naturales y masajes, todos con el propósito de recaudar dinero para los niños y personas discapacitadas que se atienden en cada centro de la Fundación Teletón.


META

La meta para este 2018 para la comuna de Curicó fue alcanzada. Tenía como objetivo superar la cantidad obtenida en 2017, que fue de 292 millones 949 mil 432 pesos y este año la recaudación total fue de 294 millones 817 mil 441 pesos.

Pablo del Campo, de Banco de Chile, señaló que “gracias al esfuerzo y a la colaboración de todos los curicanos y de todos los vecinos, que tanto llamado hicimos por todos los medios. Empezaron a llegar un poco más atochados al final de la jornada, logramos cumplir un poquito arriba, pero lo importante era superar la meta del año anterior”.

Sin embargo, del Campo aclaró que esta cifra va a aumentar considerablemente la meta provincial, al sumarse las cajas auxiliares de Teno y Romeral.

Esta fiesta solidaria de la Teletón 2018 finalizó cada jornada con la presentación de diversas bandas locales y artistas, entre ellas, la Combo Sativo, Ilusión y Tradición, Aylin Ruiz, el Charro Aravena, Juan Miguel, Koke Nuñez y Clan Rojo, Sinopsis, Joel Farías, Puntete y Completín, Jenny Ibarra, Ana Josefa y Alex Popping.


27 TONELADAS DE AMOR

Curicó aportó con un total de 556 kilos de botellas desechables para la campaña 27 Toneladas de amor, organizada por la empresa CCU, campaña que en nuestra comuna fue coordinada por la Oficina de Medio Ambiente de la municipalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios