Consejeras Regionales se unen a campaña “No lo Dejes Pasar”

En 2018, a la fecha, se han registrado 2 femicidios y 7 femicidios frustrados.
VLN Radio
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Las Consejeras Regionales, Isabel Margarita Garces, Cristina Bravo, Mirtha Segura, Cecilia Parham, Ivonne Oses y María del Carmen Pérez realizaron un llamado para sumarse a la campaña “No lo Dejes Pasar” que busca contribuir a un cambio cultural en el país y comprometer a todos en la tarea de terminar con la violencia contra la mujer.

Isabel Margarita Garcés, señaló “estamos muy contentas de participar en esta iniciativa, yo creo que a nivel nacional ha tenido un impacto muy importante. Hoy las mujeres en general nos sentimos y se sienten valoradas con esta campaña que hemos empezado a nombrarla por todas partes y en distintos lugares de la región. Este es el inicio de muchas más y para nosotras es importante estar presentes”.

Este año, el foco de la Campaña del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género está en no minimizar ningún acto de violencia, visibilizar las situaciones que hasta hoy eran aceptadas y comprometer a todos los chilenos para terminar con la violencia, ya que el entorno también es cómplice cuando normaliza hechos de violencia.

En ese sentido, Cristina Bravo, acotó “esta es una campaña que estamos haciendo desde hace varios días desde el Gobierno Regional y también al interior de cada uno de los conglomerados políticos que nosotros representamos porque creemos que la violencia hacia las mujeres no solamente la tenemos que conmemorar el día 25 de noviembre, sino que todos los días del año y desde cualquier lugar de los servicios públicos donde nos encontremos tenemos que hacer prevalecer que a las mujeres se les cuida, se les respeta y se les valora”.

Según cifras entregadas por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, en 2017 hubo 44 femicidios y 115 femicidios frustrados. En 2018, a la fecha, se ha registrado un total de 31 femicidios consumados.

A nivel regional en 2017 se registraron 4 femicidios y 6 femicidios frustrados. En 2018, a la fecha, se han registrado 2 femicidios y 7 femicidios frustrados.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios