Decory Jones reforzará a Liceo en la segunda rueda de la Liga Nacional de Básquetbol

El americano tomará el lugar de Timothy Jones en el elenco estudiantil, que enfrentará este sábado a Manquehue en la capital a las 20:15 horas.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

Decory Aaron Jones, pívot estadounidense,  realizó su primera práctica este jueves en el Gimnasio de la Alianza Francesa de Curicó, lugar donde los liceanos ajustan las últimas piezas para medirse como visitante ante Manquehue este sábado a las 20:00 horas.

El refuerzo foráneo llegó a la escuadra curicana en reemplazo de Timothy Jones, quien tuvo una buena primera rueda en un equipo que en ese entonces comandaba Cipriano Núñez (Ahora es dirigido por Johao Tapia).

En su ficha técnica figuran las siguientes características: 1,98 metros de estatura, 27 años y dentro de sus principales logros, está el haber sido campeón con Español de Talca en el año 2017, además tiene pasos por la Liga Australiana en el Mildura Basquetbal Australiano.

El americano, oriundo de San Antonio Texas, ha recorrido el mundo jugando en países como Malasia, Mongolia, Canadá y España, en los cuales ha redondeado una buena efectividad tanto bajo del tablero como fuera de la zona pintada.

Jones, quien en sus comienzos jugo dos temporadas en el Faulkner College de Estados Unidos, comenzó su carrera profesional en el año 2012 jugando para Conyers Court Kings de la NJCAA. En el Crouching Tigers de Malasia, promedió 16 puntos por partido sumando, 11.3 Rebotes, 1.2 Asistencias. En Los BZ Bulls de Mongolia sus números mejoraron sosteniendo 25.2 puntos por juego y 10.3 Rebotes. En España jugo en el CB Virgen de La Concha Zamora totalizando 17 juegos, 10.6 de promedio en puntos por juego y 5.8 rebotes.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios