Alcaldesa de Molina explicó a autoridades provinciales el daño que generará avícola

Pese a que el seleccionado nacional cayó en los penales, el partido fue calificado como un gran espectáculo deportivo.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

Una detallada presentación sobre los negativos efectos que tendrá la instalación de una avícola en Molina conocieron los servicios públicos de la Provincia de Curicó.

Tras ser convocados por la Gobernadora, Macarena Pons, los representantes de cada entidad conocieron de voz de la alcaldesa Priscilla Castillo el daño que este proyecto significará al generar 186 toneladas de guano al día y a solo 23,5 kilómetros del Radal Siete Tazas.

La jefa comunal explicó que el impacto de esta iniciativa de la empresa “Núcleo Agricovial” también afectará a la economía turística, matando una importante fuente de trabajo para las personas.

En la reunión, estuvieron presentes los representantes de organismos públicos como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), además de la Directora Provincial de Educación, Irene Cortés.

La Gobernadora de Curicó, Macarena Pons, anunció que aglutinará todas las observaciones técnicas de las entidades para presentarlas al Intendente, quien tiene la última palabra a nivel regional sobre este delicado asunto.

En la cita también estuvo el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, quien manifestó su preocupación, ya que los malos olores también afectarán a localidades de su comuna.

Representando a la municipalidad de Curicó, el concejal Javier Ahumada calificó de positiva la reunión, ya que se tomó la determinación de apoyar a Molina en esta lucha por impedir el que puede ser el mayor desastre ambiental de su historia.

Actualmente, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) está recogiendo las observaciones técnicas de los organismos pertinentes. Una vez que elabore su informe, será el Intendente, Pablo Milad, junto a un grupo de Seremis, los encargados de aprobar o rechazar la instalación de la polémica avícola en Molina.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios