Oficial civil brutalmente atacada por ex marido en Licantén

Hombre fue llevado ante la justicia, y recuperó la libertad.
Reporteros VLN
Publicado por: Marco Díaz

Un brutal caso de violencia contra la mujer se difundió durante el fin de semana en redes sociales, y donde la afectada es una profesional que se desempeña como oficial civil.


La denuncia pública se generó desde Licantén por parte de una hermana de la afectada por esta golpiza, y donde el involucrado corresponde a su ex marido que la atacó salvajemente con golpes de puños en diversas partes de su cuerpo, incluyendo genitales, brazos y la dejó con su rostro ensangrentado.

De acuerdo a la denuncia pública, el atacante identificado como Manuel Saavedra Canales  ingresó durante la noche en estado de ebriedad cuando la mujer se hallaba durmiendo en compañía de sus hijos, una de las cuales intervino para que no la siguiera maltratando.

El hombre agresor fue detenido por Carabineros, pero al cabo de un par de horas  recuperó la libertad por decisión de la Fiscalía de Licantén, lo que molestó a la familia de la funcionaria pública agredida. “Cuando robas una gallina quedas detenido, pero por golpear a una mujer te vas a tu casa en libertad”. ¿Qué esperan, un femicidio? Reclamó  una hermana de la mujer golpeada.

REPUDIO


Elsa Labraña de movimientos feministas de Curicó repudió tanto la agresión en contra de la afectada, pero también el rol de la justicia que dejó en libertad al maltratador.

Repudiamos a quienes deben hacer cumplir la ley no lo hagan y dejen a la mujer desprotegida hasta la próxima agresión. Aún no podemos entender como Carabineros, fiscales y jueces solo actúan ante hechos graves o cuando ya no hay nada que hacer, ya que tu agresor te mató”, dijo Labraña.

Agregó la representante que “la ley 20.066 lleva tres años de vigencia y aún sigue siendo resistida por los hombres que trabajan en las instituciones encargadas de hacer la prevención, la investigación y sanción de este tipo de delitos”, remarcó.

Solo nos queda enviar fuerzas a la Señora Andrea y esperar que el cobarde de su marido, no la vuelv  a atacar”, expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios