Estudiantes sacrofamilenses visitaron granja educativa

Recorrieron el centro de rescate y rehabilitación "Arca de Noé" de Linares,
DAEM | Sagrada Familia
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Un día en el mundo animal“, es la actividad que vivieron los alumnos de la red de segundos básicos, de los establecimientos educacionales de la comuna de Sagrada Familia.

El objetivo fue reunir a los segundos básicos, para asistir y permitirles vivenciar e interactuar, los contenidos abordados durante las unidades 2 y 3. Conociendo en forma concreta los hábitats de las diversas especies de animales existentes en el lugar. El desarrollo de la actividad se sustentó en la asignatura de ciencias naturales.

El rol docente durante la actividad, fue guiar a sus estudiantes durante la visita al recinto y mostrar las especies, vinculando lo aprendido en clases con lo que vivencian en el momento, ayudando a los y las estudiantes, a recordar sus aprendizajes y hacerlos significativos mediante la observación directa, monitoreo, análisis de la información a través de la formulación de preguntas.

Posterior a la visita, cada curso crea un mural junto a sus profesores y asistentes, en su unidad educativa, para exponer a la comunidad escolar, sobre la experiencia vivida.

Los estudiantes en clases de ciencias naturales responden una guía de trabajo, relacionada al recinto que visitaron y las especies observadas.


LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios